Entre chismes y campanas 13 de mayo

Héroe que antepuso su vocación: FDS

El gobernador Francisco Domínguez se refirió en Twitter al fallecimiento el lunes pasado de un trabajador de la Secretaría de Salud estatal: “Lamentablemente ayer se suscitó el deceso del primer trabajador de @SSalud_Qro por #COVID19; se desempeñaba como promotor de salud en #SJR; un héroe que antepuso su vocación, a favor del bienestar de las y los queretanos. QEPD. Respetemos y honremos al personal de salud”, escribió.

Promotor tenía 61 años…

El mismo lunes por la noche, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32, Silvia Rivera Hernández confirmó en un comunicado esta primera muerte por coronavirus de un trabajador de la salud en la entidad, de 61 años, que tenía antecedentes de hipertensión arterial y que -subrayó- había ingresado al Hospital General de Querétaro el primero de mayo.

La lideresa sindical aseveró que el deceso “debe servir como un llamado a reforzar las medidas de bioseguridad en todos los centros de trabajo y a continuar con el seguimiento puntual del personal afectado por el nuevo coronavirus”; aunque la directora de Servicios de Salud, Martina Pérez Rendón, aseveró ayer que por su edad y antecedentes de salud, desde el 13 de abril, ya no estaba trabajando.

El lunes, la Secretaría de Salud federal reportó la muerte por COVID-19 de 111 trabajadores de la salud; el 45 por ciento de estos, del IMSS; el 36, de la propia Secretaría de Salud del Gobierno de México; el 14 por ciento, del ISSSTE, y el cinco por ciento restante, de otras instituciones.

Lavabos para sanitización en Corregidora

Que el municipio de Corregidora instaló dos módulos con lavabo de manos, jabón y gel desinfectante, uno en la plaza Constituyentes y otro en un centro comercial ubicado en bulevar Hacienda El Jacal; ante la concurrencia que ahí se presenta por los bancos y el riesgo de contagio que esto puede representar por la emergencia sanitaria. Pronto habrá otro en el Jardín Principal de El Pueblito.

La verdad es que la administración del alcalde Roberto Sosa se ha caracterizado por instrumentar medidas innovadoras y muy creativas… y el Covid-19 no ha sido un impedimento para que siga haciéndolo.

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Entre chismes y campanas 16 de mayo

Analizan Kuri y García Harfuch incidencia delictiva Que el gobernador Mauricio Kuri, en compañía del…

4 horas hace

Educación, derecho social

La educación para todos es un derecho reconocido y tutelado por nuestra Constitución y por…

4 horas hace

Reconocen la labor docente en la Universidad de las Mujeres

En el marco del Día del Maestro, se entregaron reconocimientos al mérito y a la…

5 horas hace

Turquía anuncia reuniones de mediación con EUA, Rusia y Ucrania

Turquía buscará mediar entre los representantes de Washington, Kiev y Moscú para intentar que se…

9 horas hace

CNTE instala plantón en el Zócalo de la Ciudad de México

Profesores de la CNTE aseguraron que es insuficiente el aumento salarial del 9 por ciento…

9 horas hace

Cruz Azul toma ventaja sobre América en ida de semifinales

Con gol del uruguayo Ignacio Rivero, quien después fue expulsado por una falta sobre Álvaro…

10 horas hace