DEPORTES

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con errores defensivos y un bajo rendimiento que encienden las alarmas

La México sufrió un duro revés en su preparación rumbo a la Copa Oro 2025 al caer 2-4 frente a Suiza en un partido amistoso disputado en el Rice-Eccles Stadium de Salt Lake City. El equipo dirigido por Javier Aguirre mostró fragilidad defensiva y falta de reacción ante el empuje europeo.

Los goles del equipo helvético fueron obra de Breel Embolo, Zeki Amdouni, Dan Ndoye y Fabian Rieder, mientras que por el Tri marcaron Santiago Giménez y Ángel Sepúlveda. A pesar de algunas buenas intenciones ofensivas, los errores en salida y desconcentraciones defensivas marcaron la diferencia.

México arrancó con dinamismo en ataque durante los primeros 20 minutos, pero fue Suiza quien abrió el marcador al 20’, en un contragolpe culminado por Embolo tras pase filtrado de Ricardo Rodríguez. Los europeos siguieron generando peligro con un disparo de Ndoye al 22′ y un tiro al travesaño de Vincent Sierro al 34’.

El Tri igualó en el segundo tiempo con un cabezazo de Giménez al 51’, luego de una jugada luchada por Raúl Jiménez. Sin embargo, la alegría duró poco. Suiza retomó la ventaja con gol de Amdouni al 64’, tras una serie de rebotes en el área. Luego, al 71’, Ndoye aprovechó un nuevo error mexicano para poner el 1-3.

Los cambios ofensivos de Aguirre rindieron fruto momentáneo: al 75’, Sepúlveda, recién ingresado, marcó el 2-3 tras un pase filtrado de Alexis Vega. Pero en el minuto 90, una nueva pérdida de balón permitió a Rieder sentenciar el 2-4 con un disparo bombeado.

El encuentro se vio brevemente interrumpido en tiempo añadido debido al grito homofóbico entonado por aficionados mexicanos, lo que obligó al árbitro Victor Rivas a detener las acciones por unos segundos.

México enfrentará a Turquía el próximo martes en su último partido amistoso antes de iniciar la defensa del título en la Copa Oro, aunque las dudas sobre el funcionamiento del equipo siguen en aumento.

México supera a Japón en penales y sueña con semifinales del Maurice Revello

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

3 minutos hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

36 minutos hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

43 minutos hace

Dorantes rinde su primer informe en el Querétaro Centro de Congresos

El senador Agustín Dorantes presentó sus iniciativas y gestiones en seguridad, salud, empleo y agua…

2 horas hace

Por delito de homicidio, sentencian a 35 años de prisión a un hombre

La FGE informó que obtuvo una sentencia condenatoria de 35 años de prisión contra un…

3 horas hace

Récord histórico para Querétaro en natación de Olimpiada CONADE

Querétaro logró 13 oros y un total de 48 medallas en natación de la Olimpiada…

5 horas hace