En la quinta fecha de la Nascar México Series que se correrá en Querétaro, el pentacampeón Rubén García intentará conquistar su segundo triunfo de la temporada 2025
Este domingo se disputará en el autódromo Eco Centro la quinta fecha de la Nascar México, en la cual el pentacampeón de la serie Rubén García buscará su segunda victoria de la temporada, tras el triunfo en la fecha inaugural en San Luis Potosí.
“A pesar de que el fin de semana en Aguascalientes arrancó fuerte, una lesión en el pie y problemas con el auto complicaron todo (…) se vienen carreras complicadas y más por la lesión, pero estamos preparándonos al 100 por ciento para afrontarlas como se debe”, señaló el piloto del auto número 88.
La fecha pasada en Aguascalientes, García finalizó en la cuarta posición, lo que le dio los puntos suficientes para subir al quinto lugar general de la competencia, al contabilizar 138 unidades.
Querétaro siempre ha sido una plaza en la que el piloto de Canel’s se adapta bien, por lo que el domingo podría subir nuevamente al podio.
Por su parte, su compañero de equipo Max Gutiérrez también llega enfocado para la carrera en Querétaro, buscando escalar en la general, en la que ocupa la séptima plaza, con 128 puntos.
“En Aguascalientes se rescató la carrera y el lugar 15 que logramos nos mantiene alertas dentro del ‘top 7’ general para ir ahora a nuestra siguiente parada en Querétaro, por el anhelado podio que ya se huele en el equipo”.
El campeonato es liderado por Xavi Razo, con 186 puntos, seguido de Eloy Sebastián, con 153, y Germán Quiroga, que completa el ‘top 3’, con 146.
La cuarta plaza es para Alex de Alba, con 142 unidades; en quinto se ubica Rubén García Jr y en sexto, Julio Rejón, con 135; Max es séptimo; Rubén Rovelo, Jake Cosío y Omar Jurado completan el ‘top 10’, con 126, 125 y 118, respectivamente. Por su parte, el queretano “Miji” Dörrbecker se ubica en el lugar 18, con 52 puntos.