El piloto español Alex Palou logró imponerse en la edición 109 de las 500 Millas de Indianápolis. Foto: Agencia EFE
El piloto español Alex Palou (Chip Ganassi) dio un paso más a la historia al ganar las 500 Millas de Indianápolis, en una carrera en la que el regiomontano Patricio O’Ward (Arrow McLaren) volvió a emocionar a los mexicanos saliendo desde la primera fila, pero al final se tuvo que conformar con la cuarta plaza.
“Ha sido la peor Indy500 de la que he sido parte. Había inexperiencia en las rearrancadas, como se movían a cada rato, eso no debe estar pasando en la Indy500 (…) fue poco profesional lo que estaban haciendo en esas rearrancadas. Felicidades a Palou, pero debemos encontrar lo que está comiendo, en dónde está durmiendo, porque no había visto esto en mi carrera es impresionante. Nosotros estuvimos cortos a una parada o rearrancada para tener una chancecita, remontamos en la última parada, pero ya estábamos atorados”, señaló el mexicano tras la carrera a Fox Sports.
Alex es el primer español que que gana la carrera que forma parte de la Triple Corona del automovilismo. Palou salió sexto y desde ahí comenzó a gestar su estrategia para meterse al grupo de los líderes y cerca del final de la carrera comenzar su pelea por el triunfo, y cuando faltaban 14 vueltas le arrebató el liderato a Marcus Ericsson (Andretti), quien finalizó segundo; la tercera plaza fue para David Malukas.
Pato sufrió durante la carrera en sus entradas a pits y en el tráfico, relegando en la parrilla, aunque en las vueltas finales intentó la remontada y darle alcance a Palou, pero no le alcanzó y finalizó la carrera en el top 4, siendo su cuarta vez que finaliza entre los primeros cuatro.
Palou, por su parte, es la primera ocasión que ganó en un óvalo y que mejor que en el mítico Indianápolis que ahora se une a sus tres títulos en la IndyCar. “No lo puedo creer, que día tan fantástico, qué gran carrera, no lo puedo creer”, señaló un emocionado Alex Palou.
Con el triunfo, el español se mantiene firme en el liderato al sumar 306 puntos, tras cinco victorias en las seis primeras carreras. Pato se colocó segundo, con 191 unidades.
La carrera estuvo demasiado accidentada desde la vuelta de formación cuando Scott Mclaughlin se golpeó y abandonó la carrera; después en la primera vuelta Marco Andretti también abandonó, a partir de ahí y hasta el final de la competencia las banderas amarillas y los abandonos se hicieron constantes, entre ellos los del poleman Robert Schwartzman y el ganador del año pasado Josef Newgarden.
Este 29 de mayo arranca de manera oficial y se extiende hasta el cierre de…
Armando Presa Ortega informó que en el del río Querétaro, se limpiaron 25 mil 500 metros…
El objetivo es brindarles mejores condiciones y que tengan un desempeño académico pleno; además, Felifer…
Tendrá que ser presentado ante el Congreso local y sería financiado con recursos estatales; no…
Francisco Landa, del colectivo Querétaro Participa sostuvo que las convocatorias hechas por el gobierno municipal…
Mauricio Kuri encabezó la presentación oficial del nuevo vuelo directo entre Querétaro y Madrid, que…