La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas y los Cachorros, una rivalidad entre el sur y el norte. Se cuestionan: ¿A qué equipo de béisbol apoya?
Luego de que se diera a conocer que el cardenal estadounidense Robert Francis Prevost fue nombrado papa, el pasado 8 de mayo, los aficionados al béisbol de Chicago se cuestionan: ¿A qué equipo apoya el papa León XIV?
La ciudad de origen del pontífice está dividida entre los seguidores de los Medias Blancas, “White Sox”, y los Cachorros, “Cubs”, una rivalidad entre el sur y el norte.
Sobre el nombramiento del papa, el padre Gregory Sakowicz, rector de la catedral del Santo Nombre de Chicago, se mostró conmocionado y dijo: “No estaba en mi lista corta”, aunque mencionó que surge la pregunta de si el pontífice es aficionado de los Medias Blancas, ya que creció cerca del estadio del equipo en el South Side de la ciudad, o si se inclina por sus rivales, los Cachorros.
“He oído que es seguidor de los Cachorros”, afirmó. “Pues que Dios le bendiga”, añadió.
Ante ello, los Cachorros reivindicaron al Sumo Pontífice como uno de los suyos, publicando en su cuenta de X felicitaciones y una foto del icónico cartel del Wrigley Field con las palabras: “Hey, Chicago. ¡Es fan de los Cubs!”. Incluso, el presidente ejecutivo de los Cubs, Tom Ricketts, señaló en un comunicado: “No solo daríamos la bienvenida al papa León XIV al Wrigley Field, sino que podría cantar “Take me out to the ballgame””, en alusión a la canción que los aficionados corean durante la mitad de la séptima entrada.
En tanto, la cadena de televisión local de Chicago WGN entrevistó el jueves al hermano del papa, John Prevost, quien aclaró que el Santo Padre es fan de los Medias Blancas. “Nunca fue seguidor de los Cachorros, así que no sé de dónde salió eso. Siempre fue fan de los Sox”, dijo en un extracto de la entrevista compartido por los Medias Blancas en X.
“La familia siempre sabe más, y parece que la afición de toda la vida del papa León XIV cae un poco más cerca de la 35 y Shields”, indicaron los White Sox en un comunicado y agregaron: “Algunas cosas son más grandes que el béisbol, y en este caso, estamos contentos de tener un fan de los Medias Blancas representado en el Vaticano”.
Con información de: El Economista