El piloto australiano de McLaren, Oscas Piastri, ganó el Gran Premio de Bárein. Foto: Agencia EFE
El piloto australiano Oscar Piastri (McLaren) ganó su segunda carrera de la temporada y la cuarta en la Fórmula 1, luego de dominar de punta a punta el Gran Premio de Bahréin. George Russell (Mercedes) y Lando Norris (McLaren) completaron el podio en la cuarta carrera de este 2025.
Red Bull no tuvo su mejor carrera, con Max Verstappen finalizando sexto, tras dos malas entradas a pits. Su compañero Yuki Tsunoda cerró noveno. Los pilotos de Ferrari se conformaron con la cuarta y quinta posición. En tanto que Oliver Bearman (Haas) tuvo una gran remontada al salir último y finalizar décimo.
En la salida, Piastri mantuvo el liderato, mientras que su compañero Lando Norris remontó tres posiciones para colocarse tercero, superando a Charles Leclerc, quien al comenzar con neumáticos medios en lugar de los blandos, perdió la posición ante Russell. Norris recibió 5 segundos de penalidad por no colocarse correctamente en su cajón de salida.
Pasadas las 11 vueltas, Norris entró a pits a cambiar neumáticos, además de cumplir la penalización. El británico se reintegró en el lugar 13. Los Red Bull de Max Verstappen y Yuki Tsunoda también hicieron su pase por boxes.
Después de una pelea en pista, Leclerc pasó a Norris por la tercera plaza, para colocarse detrás de Russell y Piastri, líder de la competencia, quien después de su paso por boxes se alejó a más de cinco segundos del piloto de Mercedes.
En la segunda tanda de paso por pits, Verstappen volvió a registrar problemas, luego de que el neumático izquierdo delantero no fue fácil de retirar para los mecánicos. En su primera entrada su parada también fue complicada para un equipo que es experto en el cambio de neumáticos.
Un toque entre Yuki Tsunoda y Carlos Sainz dejó restos en la pista, provocando un Safety Car, que le dio una parada gratis a Piastri para mantener el liderato. En la reanudación de la competencia, el australiano era primero, seguido de Russell, Leclerc, Norris y Hamilton, para los primeros cinco. El actual campeón de la competencia, era séptimo, detrás de Pierre Gasly (Alpine).
A falta de 10 giros para el final, los daños en el pontón sufridos en el contacto con Tsunoda, obligaron a Williams a retirar el auto de Carlos Sainz.
Los últimos giros, registró más emoción con la búsqueda de la tercera plaza entre Leclerc y Norris. El británico buscaba la última posición del podio para mantener el liderato del Campeonato de Pilotos, acción que logró a falta de cinco vueltas, dejando atrás al monegasco en la recta. En el giro 55, Norris se colocó atrás de Russell por la segunda plaza, pero no pudo superarlo.
Oscar Piastri recibió la bandera a cuadros, tras dominar la carrera en Bahréin, seguido de Russell, Norris, Leclerc y Hamilton. Gasly, Verstappen, Esteban Ocon (Haas), Tsunoda y Oliver Bearman (Haas) completaron el ‘top 10’. El británico hizo una gran remontada al salir desde la última posición desde la cual remontó para cerrar en la última posición de los puntos.
Con un agónico y polémico autogol en tiempo de reposición, los Tigres de la UANL…
Funcionarios de la Conagua sostuvieron una reunión con la Asociación de Pozos de Riego para…
Luego de dejar en el camino a James Rodríguez y el Club León en cuartos…
Este lunes 12 de mayo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmará una orden…
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, puso en marcha obras y acciones en los…
Debido a la presencia del gusano barrenador en territorio mexicano, el Gobierno de Estados Unidos…