Ángel Sepúlveda marcó el gol de la victoria de Cruz Azul frente a Gallos Blancos. Foto: Mexsport
Con un gol de Ángel Sepúlveda en la recta final del partido, Cruz Azul venció 1-0 a los Gallos Blancos de Querétaro en el cierre de la jornada ocho del Torneo Clausura 2025 de la Liga BBVA MX.
En la cancha del Estadio Olímpico Universitario, el primer tiempo transcurrió sin muchas emociones en las áreas.
Mateusz Bogusz, mediocampista polaco de “La Máquina Celeste”, tuvo dos oportunidades para abrir el marcador con remates al arco al minuto nueve y al 30.
Por su parte, el portero mexicano Jorge Salim Hernández Soriano debutó como titular con el equipo queretano, tras la mala actuación del guardameta Guillermo Allison en la derrota de la semana pasada 2-4 en casa contra los Rayados de Monterrey.
El duelo siguió empatado 0-0 hasta el segundo tiempo, cuando la escuadra celeste pudo poner en aprietos al arquero debutante.
Al minuto 54 de tiempo corrido, el defensor mexicano Jesús “Chiquete” Orozco tuvo la oportunidad más clara de abrir el marcador, pero su disparo se estrelló en el travesaño.
Más tarde, el portero cruzazulino Kevin Mier logró evitar la caída de su arco ante el embate de los visitantes.
Al minuto 76, el delantero griego Giorgios Giakoumakis rescató el esférico dentro del área con un taconazo para que el atacante mexicano Ángel Sepúlveda anotara el gol de la victoria.
Sobre tiempo cumplido, el árbitro central Jorge Abraham Camacho señaló una falta de Franco Russo sobre Giakoumakis y marcó penal a favor de los locales; sin embargo, revirtió su decisión tras revisar la jugada en el VAR.
Con la victoria, Cruz Azul se afianzó en el cuarto lugar de la tabla general con 17 puntos. Mientras que los Gallos Blancos de Querétaro quedaron en la posición 14 con apenas siete unidades.
En la fecha nueve, el conjunto emplumado visitará a los Diablos Rojos de Toluca este miércoles 26 de febrero a las nueve de la noche en el Estadio Nemesio Diez.
“La Máquina Celeste” ya disputó su partido de la jornada nueve y derrotó por la mínima diferencia de visita a Santos Laguna.
La secretaria de Educación, Martha Elena Soto, encabezó la Feria del Día de la Niña…
Más de 30 millones de personas participaron en el Primer Simulacro Nacional 2025, que puso…
La UAQ realizó por segundo año el programa “Celebremos las Infancias”, con actividades científicas y…
La coordinadora general de la USEBEQ entregó 95 reconocimientos a educadoras y educadores que cumplieron…
Del 24 de octubre al 24 de noviembre se realizará en Querétaro el México Street…
La prueba diagnóstica “Rutas de Aprendizaje 2024” reveló avances en matemáticas; las áreas de comunicación…