DEPORTES

Esgrimistas queretanos destacan en selectivo nacional rumbo a juegos internacionales

La delegación queretana de esgrima destacó en el selectivo nacional, con tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce; se preparan rumbo a juegos internacionales y Juegos Panamericanos del próximo año

La delegación queretana de esgrima ganó tres medallas de oro, dos de plata y cuatro de bronce en el segundo selectivo nacional de la temporada 2024-2025 -realizados en Xalapa, Veracruz-, rumbo a competencias internacionales y a los Juegos Panamericanos a celebrarse en Asunción, Paraguay el próximo año.

Las y los atletas que destacaron al ascender en la lista de clasificación fueron: Cruz Rodríguez con dos preseas de oro, una en categoría florete y otra en categoría cadete; Sara Camacho con medalla de bronce en categoría senior; Fátima Hassan, con bronce en infantil A; y Vanesa Friné, con medalla de plata en categoría juvenil.

En la rama varonil se colocaron como posibles candidatos para conformar la selección nacional: Efrén Amozorrutial, quien se llevó medalla de oro en la categoría infantil AA; Máximo Azuela, al haber obtenido medalla de plata en senior y bronce en categoría juvenil; y, Roberto Sánchez con medalla de bronce en infantil B.

Cabe señalar que el equipo estuvo conformado por 42 atletas (22 hombres y 20 mujeres), mismos que compitieron en las categorías ya mencionadas y en Infantil AAA, pre-veterano y veterano Individual, senior individual y por equipo, frente a las entidades de Jalisco, Nuevo León, Guerrero, Baja California, Yucatán y Veracruz.

Más de 100 mil queretanos y visitantes disfrutaron de Desfiles Navideños

Redacción

El equipo de CódigoQro proporciona información precisa y oportuna sobre diversos temas de interés general. ¡La información no se vende! Escribimos realidades.

Entradas recientes

PAN Querétaro rechaza recortes federales al sector salud

Martín Arango criticó al Gobierno federal por reducir recursos en salud y advirtió que el…

34 minutos hace

Es una “injusticia” la iniciativa de EUA de gravar con 5% las remesas: Sheinbaum

Dijo que afectaría a los migrantes mexicanos que envían dinero desde ese país; agregó que…

34 minutos hace

Entregan reconocimientos a docentes de la UAQ

En esta ocasión, 14 docentes fueron galardonados con el reconocimiento "Xahni" por su trayectoria; se…

1 hora hace

Vinculan a proceso a 4 personas por encubrir robo de celulares en Feria de Ezequiel Montes

A los imputados se les encontró aproximadamente 30 teléfonos celulares, presuntamente robados a diversas personas…

1 hora hace

Municipio de Corregidora cumple al 100% con la Declaración 5 de 5

Los 234 servidores públicos obligados del Municipio de Corregidora cumplieron con la Declaración 5 de…

1 hora hace

Robert de Niro se lanza contra Donald Trump en Cannes

Robert de Niro recibió la Palma de Oro honoraria del Festival de Cannes y en…

2 horas hace