DEPORTES

Fue un año difícil, pero ya estamos en la mira de Los Ángeles: Cardoso

El judoca queretano Gilberto Cardoso finalizó su participación en las competencias internacionales, luego de no poder acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en la mano

El judoca queretano Gilberto Cardoso finalizó su participación en las competencias internacionales, luego de no poder acudir a los Juegos Olímpicos de París 2024 por una lesión en la mano.

“Fue bastante difícil, empecé muy bien, todo lo que fue el año pasado y este año, pero en febrero me lastimé la mano, estaba clasificado a los Juegos Olímpicos, y, bueno, esta lesión me terminó de dejar fuera al final, pues, ya no me pude recuperar; entonces, fue un proceso difícil que tuve que superar, analizar y llevar hacia adelante, pero ahora ya me siento bien, estoy cómodo y sigo con la meta para seguir desarrollándome y clasificar a los siguientes Juegos Olímpicos”, expresó el queretano.

En cuanto a las competencias en México, Gilberto deberá presentarse a un par de nacionales, para que en enero se reincorpore a la Conade y se determine la calendarización de su año deportivo.

Por otro lado, el atleta de 25 años fue elegido para ser parte del jurado que elegirá al Premio Estatal del Deporte 2024, galardón que ganó en 2019.

“Esta vez me tocó estar del otro lado de la moneda. Me siento afortunado y feliz por esto, por haber sido elegido como jurado para elegir al próximo ganador del Premio Estatal del Deporte. Lo tomo con responsabilidad: nos tocará analizar a los exponentes y tomar la mejor decisión, la más justa y clara”, finalizó.

Urquiza inicia preparación rumbo a Los Ángeles

Irma Caballero

Entradas recientes

Empate entre Tigres y Toluca en ida de las semifinales

Con goles del argentino Nico Ibáñez y del portugués Paulinho, los Tigres de la UANL…

1 hora hace

Corte Suprema de EUA analizará eliminación de ciudadanía por nacimiento

La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos intervendrá en tres demandas contra los intentos…

1 hora hace

SCJN reconoce a familiares como víctimas indirectas de feminicidio

Por unanimidad, la Primera Sala de la SCJN reconoció como víctimas indirectas de feminicidio a…

2 horas hace

Comité de Cámara de Representantes aprueba impuesto de 5% a remesas

La mayoría republicana en la Cámara de Representantes impulsa una polémica iniciativa para cobrar un…

2 horas hace

Procesan por violencia digital y acoso sexual a detenido en Uruguay

Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…

4 horas hace

Sheinbaum advierte que se revisará si MrBeast respetó permisos en zona arqueológica

Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…

5 horas hace