Este domingo por la mañana, más de 5 mil corredores se dieron cita en la edición 2024 de la Carrera de la Esperanza y se sumaron al esfuerzo a apoyar a 14 casas hogar
Las calles de Querétaro se pintaron de amarillo con los 5 mil corredores que participaron en la Carrera de la Esperanza Corre e impulsa una vida que se realizó este domingo. La competencia tiene como objetivo beneficiar a 14 casas hogar del estado.
“Se cumple la meta y se supera lo pronosticado, todos los participantes estuvieron muy a gusto, les gustó mucho la ruta. El objetivo es apoyar a 14 casas hogar que comprenden 485 niños. Todo el dinero recaudado será para ello”, señaló Cristina Urquiza de Maciel, presidenta del Patronato de la Torre de la Esperanza.
La competencia disputó las distancias de 3, 5 y 10 kilómetros como parte de los recorridos tradicionales de la competencia, además por segundo año se corrió la ruta de 15 kilómetros, la cual es considerada como carrera preparatoria oficial para el Querétaro Maratón.
Los ganadores de la categoría de 15 kilómetros fueron, en la rama femenil: Alma Rosa Torres; mientras que en la rama varonil, el triunfo fue para Ndege Sthephen.
Cabe destacar que solo se premió a los primeros lugares de cada categoría en las ramas varonil y femenil. En la distancia de 10 kilómetros, los primeros puestos fueron para Alejandra Almaraz y Ángel Eduardo Arteaga.
En la distancia de 5 kilómetros, los ganadores fueron Judith Ramírez Rivera y Juan Diego Gaeta. En tanto que en los 3 kilómetros, el podio lo ocuparon Iris Itzel Aguillón y José Luis Dider García.
El siguiente año, la carrera disputará su edición 15, para lo cual los organizadores ya están preparando una gran fiesta deportiva. “Vamos a sacar una edición especial, porque ya llevamos varios años trabajando en esto y esperemos que el próximo año venga con muchas expectativas y podamos crecer la carrera”, agregó Cristina Urquiza.