DEPORTES

Mexicanos se cuelgan oro en París

Arnulfo Castorena refrendó su oro paralímpico en 50 metros pecho, con lo que llegó a cuatro preseas áureas; mientras que Juan Pablo Cervantes ganó la prueba de 100 metros

Arnulfo Castorena y Pablo Cervantes se colgaron el oro en paranatación y paratletismo, respectivamente, para sumar la cuenta de México en tres preseas doradas en los Juegos Paralímpicos París 2024.

El histórico Castorena ganó oro en los 50 metros pecho SB2, con 59.41 segundos, mismo metal que en Sídney 2000, Atenas 2004 y Tokio 2020.

Con 46 años, Arnulfo sigue demostrando que es el mejor en esta distancia y estilo, pues, a pesar de sufrir un problema físico, puso el corazón por delante para lograr su cuarta medalla de oro en los paralímpicos.

“Hemos tratado de trabajar muy fuerte para lograr todo esto, aunque a veces ya mi brazo no me responde como debería, como en esta ocasión no me respondió, se me fue toda la fuerza, pero lo importante es que estuvimos concentrados y eso no fue el motivo para perder esa medalla; sabíamos que teníamos que ir por esa medalla a pesar del dolor y el esfuerzo, pero se logró”, señaló el atleta en declaraciones para la Conade.

Cervantes rompe récord de América

El velocista de silla de ruedas Juan Pablo Cervantes rompió el récord de América y se quedó con la presea de oro, con un tiempo de 13.74 segundos, en la final de 100 metros, categoría T54.

“Estoy en ‘shock’, muy contento, muchas cosas pasan por mi cabeza en estos momentos, son muchas emociones, pero lo pesado ya pasó; creo que al llegar a la villa voy a caer rendido, porque mi cuerpo ya no reaccionaba, siento que llegó a su máximo, entonces, ahorita estoy resintiendo el cansancio”, expresó el paratleta.

El deportista de 32 años continuó con su racha de triunfos en el presente ciclo, en el que suma el metal dorado de Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, también con récord de América, y el bronce del Campeonato Mundial Kobe, Japón, 2024.

Octavo puesto para Paty Valle

Irma Caballero

Entradas recientes

China y EUA anuncian acuerdo para revertir guerra comercial

En medio de la escalada de aranceles del presidente Donald Trump, Estados Unidos y China…

7 minutos hace

Kuri anuncia inicio de inscripciones para Querétaro Maratón 2025

El gobernador Mauricio Kuri González informó que prevén la participación de más de 20 mil…

47 minutos hace

Martín Arango toma protesta a directores de Acción Juvenil

El dirigente estatal del PAN en Querétaro, Martín Arango García, hizo un llamado para las…

1 hora hace

10 de mayo, día con menos homicidios en sexenio de Sheinbaum

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó que solamente ocurrieron 46 homicidios…

3 horas hace

INE iniciará cómputos al término de jornada electoral judicial

Después de las 11 de la noche del domingo 1 de junio, el INE dará…

3 horas hace

Papa León XIV pide paz para Ucrania y alto el fuego en Gaza

Ante más de 100 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, el papa…

4 horas hace