Alegna González, representante de Querétaro, cerró su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024 con la quinta posición en la marcha de relevo mixto, junto a Ever Palma
La representante de Querétaro, Alegna González, junto a su compañero Ever Palma, finalizó en la quinta posición en la novedosa prueba de marcha relevo mixto que se realizó al pie de la Torre Eiffel, en los Juegos Olímpicos París 2024.
“(Marcha relevos mixtos) es una nueva prueba que disfruté muchísimo, puedo decir que durante la competencia me sentí totalmente diferente, siempre busqué luchar por mi objetivo, por esa revancha que quería lograr, y obtuvimos un quinto lugar, fue una competencia que nunca había vivido así, siempre fui por lo que quería, tuve un buen equipo y estábamos dando lo mejor de nosotros”, aseguró la atleta en declaraciones para la Conade.
Tras el resultado, la marchista señaló que la medalla en Juegos Olímpicos seguirá siendo una cuenta pendiente, luego de que tanto su participación en las dos pruebas en París como en los pasados juegos en Tokio 2020 acabaron en quinto puesto.
Dentro de cuatro años, en Los Ángeles, buscará sacarse dicha espina, al considerar que cuenta con las habilidades para escalar en las posiciones.
“Soy una persona muy aguerrida y si se pone una meta, no se da por vencida hasta que lo logra. Yo quiero mis medallas olímpicas, luego digo que ya me harté de esto, que ya no quiero seguir más, pero sigo teniendo esa espinita y no me voy a ir hasta que lo obtenga”, agregó.
Durante la competencia, los mexicanos marcaron 2:52:38 horas, siendo Ever el encargado de abrir la competencia, entregando el relevo en la posición 13 y siete, lugares que González remontó, al ceder su primera estafeta en la tercera plaza y finalmente cerrar en quinta.
El oro fue para los españoles Álvaro Martín y María Pérez, mientras que la plata fue para los ecuatorianos Brian Pintado y Glenda Morejon; cerraron el bronce los australianos Rhydian Cowley y Jemima Montag.