DEPORTES

¡Tenistas mexicanos hacen historia y llegan a la final de dobles mixtos en Wimbledon!

Los tenistas mexicanos Giuliana Olmos y Santiago González hicieron historia al llegar a la final de dobles mixtos en Wimbledon 2024, tras derrotar en sets seguidos a la noruega Ulrikke Eikeri y el argentino Máximo González

Giuliana Olmos y Santiago González, dos de los tenistas mexicanos más emblemáticos de los últimos años, han hecho historia este viernes al llegar a la final de dobles mixtos de Wimbledon 2024, tras derrotar en sets seguidos a la noruega Ulrikke Eikeri y al argentino Máximo González.

En el partido disputado desde el All England Club, la mancuerna mexicana superaron a sus oponentes por 6-3, 7-6(5).

Olmos, de 31 años de edad, y González, de 41 años, se medirán en la final del domingo al polaco Jan Zielinski y a la taiwanesa Hsieh Su-Wei, séptimos favoritos, que vencieron en la otra semifinal a los segundos cabezas de serie, los neozelandeses Michael Venus y Erin Routliffe por 7-6 (7/0) y 6-3.

Para los mexicanos, que habían sido finalistas varias veces en pruebas de dobles del Grand Slam, pero nunca juntos, será la primera ocasión de hacerse con el título en un gran torneo.

González había sido finalista en dobles mixtos de Roland Garros en 2012, con la polaca Klaudia Jans-Ignacik, y en el US Open en 2013 y 2014 con la estadounidense Abigail Spears.

Además, llegó a la final de dobles masculinos en Roland Garros en 2017 con el estadounidense Donald Young. Santiago González tiene un total de 23 títulos de dobles en su palmarés.

Por su parte, Giuliana Olmos, que ha cosechado seis títulos de dobles en su carrera, disputará en Wimbledon su segunda final de un Grand Slam, tras haber llegado al último partido en el US Open de 2021, haciendo tándem con el salvadoreño Marcelo Arévalo.

México en finales dobles en Wimbledon

A 51 años de distancia, México vuelve a tener exponentes en la final de dobles mixtos del Grand Slam británico, esta vez con equipo completo.

Fue en 1973 cuando México tuvo presencia en finales de dobles mixtos de Wimbledon por última ocasión. Sin embargo, esa ocasión fue con sólo uno de los dos miembros del equipo, Raúl Ramírez, quien hizo pareja con la estadounidense Janet Newberry y resultaron subcampeones. Perdieron la final contra el australiano Owen Davidson y la leyenda Billie Jean King, también estadounidense.

América vs Gallos Blancos: A qué hora y dónde ver el partido

El Economista

Entradas recientes

Grupo Firme cancela concierto en EUA por problema de visas

Por líos en sus visas de trabajo, los integrantes de Grupo Firme confirmaron la cancelación…

6 horas hace

América fracasa y queda fuera del Mundial de Clubes

Con gol de Denis Bouanga en tiempo extra, LAFC venció 2-1 al Club América y…

6 horas hace

Hamás pide fin de la guerra y salida de las tropas israelíes

En una nueva propuesta, Hamás exigió que Israel retire a sus tropas de la Franja…

6 horas hace

Elon Musk rechaza acusaciones de consumo de drogas

Al abandonar su cargo en la Administración Trump, el magnate tecnológico Elon Musk negó los…

6 horas hace

INE denuncia robo de 25 paquetes electorales en Chiapas

La presidenta del INE, Guadalupe Taddei, confirmó el robo de 25 paquetes electoralescon boletas de…

7 horas hace

Multiforo Alicia: investigan desalojo durante un concierto

La alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación…

7 horas hace