Lamine Yamal guía a España a la final de la Eurocopa 2024

0
37
Con el 2-1, España se clasifica a la final y buscará su cuarta corona continental
Con el 2-1, España se clasifica a la final y buscará su cuarta corona continental

España selló su pase a la final a costa de Francia, que luchó pero pagó caro la falta de contundencia que le acompañó durante toda la Euro

Un encuentro vibrante se vivió este martes en el Allianz Arena, de la mano de un pletórico Lamine Yamal, España selló su pase a la final a costa de Francia, que luchó pero pagó caro la falta de contundencia que le acompañó durante toda la Eurocopa 2024.

Desde el silbatazo inicial, ambos equipos salieron a buscar el triunfo. España tuvo la primera ocasión de peligro en un remate que Fabián Ruiz mandó por un costado; apenas unos instantes más tarde, Mbappé aprovechó la floja marca española y dejó solo a Randal Kolo Muani para el 1-0.

El equipo de Luis de la Fuente parecía estar contra las cuerdas, pues los galos habían concedido apenas un gol en cinco partidos de la Euro, entonces apareció la magia de Lamine Yamal.

Lamine Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en TODA la historia de la Eurocopa.
Lamine Yamal (16 años y 362 días) es el goleador más joven en toda la historia de la Eurocopa.

El juvenil de 16 años tomó un balón cerca del área rival y de pierna izquierda colgó su remate en la escuadra, para el 1-1.

Sobre el minuto 24, Yamal combinó con Dani Olmo y el futbolista del R. B. Leipzig disparó cruzado, para dar vuelta al marcador.

Con las papeletas 2-1 en favor de España el juego se volvió trabado, de pocas oportunidades en los arcos. De la Fuente retrasó a su equipo, aunque no dejó de generar peligro a través la velocidad de Williams y Yamal.

Francia sin pólvora

Durante el complemento, Francia se adueñó de la posesión del esférico, pero repitió la historia de toda la Euro, tuvo problemas para acercarse con peligro al arco defendido por Unai Simón.

Bradley Barcola, que ingresó al campo para darle electricidad a los ataques galos, puso un balón filtrado con ventaja para Kylian Mbappé, sin embargo, el 10 mandó su disparo por encima del larguero.

El remate desviado de Mbappé fue lo más peligroso que tuvo Francia para el empate y la subcampeona del mundo se despide de la Euro, que no gana desde el 2000.

Con el 2-1, España se clasifica a la final y buscará su cuarta corona continental. La gloria europea espera en Berlín por España, Inglaterra o Países Bajos.

Ya están disponibles los boletos para el partido Gallos vs Chivas