DEPORTES

Países Bajos acaba con el sueño de Rumania y se clasifica a cuartos de la Euro

La selección de los Países Bajos superó a Rumania en todas las fases del juego y, con una gran actuación de Cody Gakpo, se clasificó a cuartos de final de la Eurocopa 2024

Países Bajos terminó con el sueño de Rumania, que fue líder del Grupo E, pero este martes se vio rebasada en talento y en intensidad por una selección que mostró su mejor versión en lo que va de la Eurocopa.

El equipo dirigido por Ronald Koeman cargó con el peso del encuentro desde el silbatazo inicial, ante un conjunto rumano que esperó en propio campo y buscó generar peligro a través de transiciones rápidas; en los botines de Dennis Man tuvo la primera ocasión del partido, pero el remate del futbolista del Parma se fue por encima del larguero.

Sobre el minuto 20, apareció el jugador más determinante que tiene en ofensiva Países Bajos, Cody Gakpo, el delantero del Liverpool desbordó por la banda derecha y venció al arquero Nita al primer poste.

A partir del 1-0 la “Naranja Mecánica” monopolizó el balón y tuvo un par de ocasiones para ampliar su ventaja antes del descanso, pero ni Van Dijk ni Xavi Simons tuvieron puntería. Mientras que los rumanos se fueron al vestidor con solo tres remates generados, pero ninguno a portería.

Aplastante segundo tiempo de Holanda

Para el segundo tiempo la tónica del encuentro no cambió, Rumania buscó el empate pero no logró inquietar al guardameta Bart Verbruggen.

Fue la selección de Países Bajos quien generó las mejores oportunidades. Gran parte del complemento se jugó cerca de la portería rumana, que se estremeció con un cabezazo de Van Dijk y que sobre el 62′ recibió el segundo gol de Gakpo; sin embargo, el tanto no subió al marcador por fuera de lugar.

Minutos más tarde, el mismo Gakpo rescató un balón contra la línea final y asistió para que Donyell Malen marcara el 2-0.

Ya con la selección rumana entregada en el campo, Malen puso el definitivo 3-0, a pase de Xavi Simons.

Con este marcador Rumania se va eliminado y Países Bajos avanza a cuartos de final, donde enfrentará al ganador de la serie entre Austria y Turquía.

Con autogol, Francia elimina a Bélgica y avanza a cuartos de la Euro

José Luis Lugo

Periodista y copywriter con más de 4 años de experiencia en medios digitales. "Soy un mensajero y ojalá pudiera dar solo buenas noticias; escribo esperando que me lean también en el cielo".

Entradas recientes

Felifer Macías reconoce labor de Agustín Dorantes en el Senado

El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…

8 horas hace

Sheinbaum defiende reforma judicial tras informe de la OEA

Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…

8 horas hace

Atentan contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay, en Bogotá

Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…

9 horas hace

México cae ante Suiza y preocupa el proyecto de Aguirre

México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…

9 horas hace

CNTE levanta plantón en CDMX tras 24 días de protestas

La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…

10 horas hace

Yolanda Andrade reaparece en redes sociales

Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…

10 horas hace