El Grupo E de la Euro 2024 concluyó con emociones al límite, dejando a Rumania como líder y a Ucrania eliminado
El empate 1-1 entre Rumania y Eslovaquia le dio la clasificación a octavos de final de la Eurocopa 2024 a ambas selecciones, mientras que el 0-0 de Bélgica vs Ucrania clasificó a los Diablos Rojos como segundo lugar de grupo y eliminó a los ucranianos.
En el primer duelo, Eslovaquia tomó ventaja al minuto 24 gracias al gol de Ondrej Duda; pero antes del descanso los rumanos empataron desde los once pasos, en un penalti que otorgó el VAR y que Razvan Marin convirtió en gol.
Pese a que el empate clasificaba a los dos equipos, durante gran parte del partido las selecciones buscaron el triunfo, Rumania tuvo el triunfo en los pies de Marin, pero mediocampista del Empoli no supo definir.
Eslovaquia respondió con un remate de Strelec, pero el arquero rival estuvo atento para mantener la igualdad.
En el otro duelo, Bélgica y Ucrania empataron sin goles; un partido que resultó deslucido, los belgas priorizaron el cero en su arco sin intentar mucho al frente y los ucranianos tuvieron oportunidades de tomar ventaja, pero les faltó calidad en ataque.
Salvo destellos de Kevin De Bruyne, el equipo dirigido por Domenico Tedesco tuvo un funcionamiento gris, de esfuerzos individuales.
A sabiendas de que el empate significaba quedar eliminado, Serhiy Rebrov adelantó líneas sobre el final del encuentro y generó oportunidades para llevarse el triunfo; sin embargo, la ambición llegó muy tarde y su equipo no encontró la red.
De esta manera, las cuatro selecciones del Grupo E terminan con cuatro puntos y por diferencia de goles: Rumania es primero y espera rival; Bélgica es segundo y enfrentará a Francia; Eslovaquia es tercero y muy probablemente jugará contra España; Ucrania está eliminado.
Un juez de Control vinculó a proceso penal a un hombre que fue detenido en…
Mencionó que será responsabilidad del INAH detallar las condiciones por la cuales se dio la…
El alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, dio a conocer el programa de…
El colectivo anunció que el próximo domingo 25 de mayo, realizarán una marcha para exigir…
El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Del Prete, anunció apoyos de hasta 30 mil pesos…
Del 24 al 31 de mayo, compartirá el arte, cultura y tradiciones, así como el…