fbpx
julio 14, 2024

Bellingham marca la diferencia

Jude Bellingham es el tercer goleador más joven inglés en la Eurocopa, detrás de Wayne Rooney y Michael Owen. Por otra parte, estos fueron los resultados de los partidos: Serbia 0-1 Inglaterra, Eslovenia 1-1 Dinamarca, Polonia 1-2 Holanda

Jude Bellingham, centrocampista de la selección inglesa, marcó su primer gol en la Eurocopa, ante Serbia, con 20 años y 353 días, para transformarse en el tercer jugador más joven en anotar un tanto para su país, solo superado por Wayne Rooney y Michael Owen.

El futbolista del Real Madrid conectó el 0-1 de cabeza en el minuto 13 del encuentro, en el que partió como titular por primera vez en una Eurocopa, tras su participación en la anterior edición de 2021, cuando disputó tres de los siete choques, todos como suplente.
Solo Rooney, con 18 años y 237 días, frente a Suiza en la Eurocopa de 2004, y Michael Owen, con 20 años y 189 días en la edición de 2000 ante Rumanía, fueron goleadores más precoces en este torneo que Bellingham.

“Simplemente disfruto jugando al futbol. Sé que en cada partido puedo tener impacto. Me encanta”, apuntó el centrocampista ofensivo, que admitió que recibió “algunas patadas” durante el encuentro, pero “es algo” a lo que se ha “acostumbrado en los últimos años” y se trata de reaccionar “de forma correcta”.

“Creo que lo manejé bien este domingo”, continuó Bellingham, que repasó su gol en el minuto 13, culminado de cabeza: “Viene de un gran movimiento entre grandes jugadores. Cuanto más juguemos juntos, mejor entenderemos los movimientos de cada uno. Ese tipo de acciones surge de forma natural. Siempre trato de llegar al área, porque sé que mis compañeros me pueden encontrar para el remate. Un gol brillante”.

Carlos Javier Rojas, un queretano más en los Juegos Olímpicos de París 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído