fbpx

Suiza sorprende a Hungría, debuta en la Eurocopa ganando 3-1

Suiza sorprendió a Hungría, debutó en la Eurocopa ganando 3-1; anotaron por la escuadra helvética Kwadwo Duah, Michel Aebischer y Breel Embolo, mientras que el descuento húngaro fue de Barnabás Varga

El segundo encuentro de la Eurocopa 2024 llegó con el enfrentamiento entres suizos y húngaros. Al inicio, el suizo Michel Aebischer plasmó su determinación con una asistencia y un gol antes del descanso, marcando decisivamente el partido de este sábado, más tarde llegó el descuento de Hungría con Barnabás Varga.

En el tiempo añadido, Breel Embolo amarró un triunfo suizo que puede resultar clave para la configuración final del grupo en este tramo inicial de esta Eurocopa.

En este partido Marco Rossi y Murat Yakin, junto a sus respectivas selecciones se vieron cara a cara desde el principio, encontrando el éxito la selección que más lo buscó. Hungría tiró la primera mitad, jugó a tirones, amparada en la inspiración del centrocampista del Liverpool, Dominik Szoboszlai, que tuvo una aportación intermitente.

Puntos clave del partido

Suiza abrió la cuenta a los doce minutos en un estupendo pase de Aebischer hacia Kwadwo Duah, que batió a Peter Gulacsi en su salida. Pudo anotar el segundo pronto, ocho minutos después. En un error de Milos Kerkez en un pase a su portero que aprovechó Ruben Vargas pero que desbarató el meta del Leipzig.

La primera aparición en ataque de Hungría llegó en el minuto 40 en una acción a balón parado y un cabezazo de Willi Orban, al centro, detenido por el meta Yann Sommer. La diferencia estaba en el acierto, que Suiza tuvo justo antes del intermedio.

En otro gran error defensivo, Xhaka encontró a Remo Freuler, que centró a Aebisher, quien desde el borde del área, ejecutó un preciso disparo imposible para Gulacsi. Por lo que desnivelado notablemente, con dos goles, Suiza afrontó con relajación el choque tras el intermedio, aunque pudo sentenciar en la primera acción de la segunda parte con un balón que echó fuera Kwadwo Duah.

Pero todo cambió y Hungría se dio cuenta de que el partido podía ser suyo. Varga amenazó primero en un centro de Roland Sallai que cabeceó fuera por poco. Y en el 66 no perdonó. Sallai encontró a Dominik Szoboszlai. El centrocampista del Liverpool fue preciso y mandó un buen pase al área. Apareció Barnabás Varga, que se anticipó a Abebischer para marcar y estrechar el resultado.

El partido se abrió, Hungría apretó y Suiza cambió de estrategia. Desgastada físicamente, jugó con el tiempo y con la urgencia del rival. Con el partido abierto también pudo sentenciar, aunque el triunfo permaneció en el aire. Gulacsi salvó la sentencia en un córner y bajo palos Marton Dardai sacó el balón en una contra. Pero nada pudo hacer Hungría para evitar el tercero y la sentencia, que llegó en un saque largo de Yann Sommer seguido de una indefinición de Willi Orban que aprovechó Breel Embolo para elevar el balón sobre la salida del portero y sentenciar la victoria helvética.

Alemania inaugura la Eurocopa con goleada histórica

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído