fbpx

Sin respuesta sobre afiliación de entrenador acusado de acoso y lesiones

Iridia Salazar señaló que confía en el proceso que se desarrolló en el gobierno estatal ante el conocimiento de los casos de abuso

La directora del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco, sostuvo que todavía no hay respuesta de parte de la asociación de atletismo sobre el reporte que, aseguró, hizo la dependencia a su cargo en 2023 y en las últimas semanas, sobre mantener la afiliación del entrenador Andrés “G”, quien dijo tiene abiertas en su contra carpetas de investigación por acoso y por lesionar a atletas.

Después de que padres y madres de familia pidieron su destitución como directora por la supuesta omisión que comete frente a casos de abuso que se registran al interior de lndereq contra menores atletas, la funcionaria reiteró que, en el caso específico del entrenador, el instituto a su cargo ya no tiene ningún tipo de vínculo con él, luego de que fue dado de baja.

 “Cuando yo llego al Indereq, que fue aproximadamente hace un año y meses, él ya tenía carpetas de investigación abiertas por lesionar atletas. Posteriormente procedo a hacer las investigaciones pertinentes y lo damos de baja al entrenador. Meses después sale que el entrenador también temas de acoso por casos que pasaron hace de 6, 9 años y que entiendo que la inquietud de ciertos padres es saber al respecto, pero nosotros ya no tenemos ningún vínculo desde hace más de un año con el entrenador”.

Salazar Blanco refirió que “en su momento” se reunió con los padres de familia y señaló que confía en el proceso que se desarrolló en el gobierno estatal ante el conocimiento de los casos de abuso; cabe recordar que la madre de un menor atleta de heptatlón del programa “Talentos deportivos”, sostuvo que en la Secretaría de la Contraloría existe encubrimiento.

“Él actualmente sigue estando afiliado ante la asociación de atletismo, que es el único ente que le corresponde en cierta manera dar de baja o evitar que el entrenador de clase. Andrés Guzmán puede ir a los juegos no por parte de nosotros”, afirmó.

“Habrá cero tolerancia” en casos de abuso y acoso sexual: Indereq

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído