fbpx
julio 14, 2024

Pato O’Ward queda segundo en las 500 Millas de Indianápolis

Tras una carrera repleta de emociones, el piloto mexicano Pato O’Ward finalizó segundo en las 500 Millas de Indianápolis, uno de los mayores acontecimientos del automovilismo mundial

Una vuelta separó a Patricio “Pato” O’Ward de ganar las 500 Millas de Indianápolis. El piloto mexicano se enfilaba a su primera victoria en la mítica carrera, pero en la última vuelta fue superado por Josef Newgarden, quien se convirtió en el sexto piloto en ganar la carrera en dos años consecutivos.

“Es difícil definirlo en palabras. Recuperamos, estuvimos adelante, atrás, estuvimos muy cerca, de nuevo muy cerca. Duele mucho, especialmente cuando no es la primera vez. Escuché los ánimos de la grada en la última vuelta, los amo, han logrado que Indianápolis sea como estar en casa para mi”, expresó entre lágrimas O’Ward al final de la carrera.

La carrera que se retrasó cuatro horas debido a una tormenta fue una brillante y magistral competencia entre O’Ward (Arrow McLaren) y Newgarden (Penske), quienes se intercambiaron el liderato varias veces en las últimas vueltas, competencia a la que también se unió Alexander Rossi, compañero de O’Ward, aunque al final fue Scott Dixon (Chip Ganassi), quien se metió a la última posición del podio.

En el cierre de la carrera, una gran maniobra de Newgarden fue la clave para quedarse con el triunfo, luego de que el mexicano comenzó la última vuelta en la primera plaza, pero en la tercera curva del óvalo de Indianápolis, Josef lo adelantó por fuera para recibir la bandera a cuadros, mientras que Pato O’Ward cerró a 0.3417 segundo. Este es el mejor lugar que ha obtenido el regiomontano en la competencia, mismo puesto que también logró en 2022.

Lucha limpia y espectacular

Mientras Newgarden celebró con la tribuna ser el primer ganador de manera consecutiva de la Indy500, desde que el brasileño Helio Castroneves lo logró en 2001 y 2002, Pato O’Ward mostró una de las imágenes más tristes y duras de la competencia, al mostrarlo devastado.

“Quiero felicitar a Pato quien es un piloto limpio y merecía ganar esta carrera también”, mencionó el ganador de la carrera.

En el Campeonato de Pilotos de la IndyCar Series, O’Ward es séptimo, con 88 unidades, por las 152 del líder de la competencia, el español Alex Palou.

“Agradecido y afortunado de tener un grupo, más bien, un país que está detrás de mí, se siente la emoción, lo veo; a mi me hubiera encantado darle la razón por la cual celebrar… ya llegará nuestro tiempo, es algo muy especial lo que a mi me toca ver, no solamente aquí, sino en muchas pistas, que realmente no que no veo eso para alguien más, siento que es algo muy especial y agradecido de tener eso”, señaló el mexicano sobre el apoyo de los fanáticos mexicanos.

Leclerc gana por primera vez en Mónaco; “Checo” sufre duro choque

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído