fbpx

“Checo” sufre otra decepcionante clasificación en Mónaco

El piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, reconoció que “el fin de semana está totalmente perdido”, pues largará en la posición 18 tras haber quedado eliminado en Q1

Tras quedar eliminado en la Q1, el piloto mexicano de Red Bull, Sergio “Checo” Pérez, tuvo otro decepcionante desempeño en la sesión de clasificación del Gran Premio de Mónaco; por lo que –este domingo 26 de mayo– largará desde el décimo octavo lugar de la parrilla de salida.

Este sábado, volvió a padecer los problemas que aparecieron durante las prácticas libre, con un RB-20 inestable que desliza en gran parte del circuito de Montecarlo, donde el resultado de la clasificación es crucial para definir la carrera.

Con un tiempo de un minuto, 12 segundos y 060 centésimas; terminó solamente dejante de los autos del equipo Sauber, Zhou Guanyu y Valtteri Bottas. Lo anterior como consecuencia de que jamás pudo sentirse cómodo a bordo del monoplaza, el cual ha perdido rendimiento de manera notoria durante las últimas carreras.

“Tuve tráfico en mi última vuelta cuando venía marcando mi mejor tiempo y eso fue crucial para no pasar a Q2. Cambiamos muchísimo el auto de una sesión a otra, el fin de semana está totalmente perdido, con el tráfico y los márgenes tan pequeños con quedamos fuera”, declaró a la prensa después de su eliminación en Q1.

Con la frustración a flor de piel, “Checo” admitió que la carrera del domingo será extremadamente complicada en el circuito más corto de la Fórmula 1, donde adelantar es muy difícil por lo estrecho de todo el trazado y el tráfico de 20 autos en pista.

Frustrante clasificación en Montecarlo

Luego de que perdiera el segundo lugar del campeonato 2024 en el Gran Premio de Emilia Romaña, el tapatío deberá afrontar el Gran Premio de Mónica con la esperanza depositada en que aparezca el Safety Car o una bandera roja para remontar posiciones desde el fondo de la grilla.

Esta nueva clasificación decepcionante en Montecarlo ha llegado en un momento decisivo para el futuro del piloto mexicano, pues aún no concreta la renovación de su contrato con Red Bull para la siguiente temporada. Pérez pugna por una extensión multianual; sin embargo, la escudería austríaca estaría dispuesto a retenerlo –por el momento– solo un año más.

Por su parte, el piloto neerlandés Max Verstappen también sufrió una complicada sesión de clasificación, pues los problemas del RB-20 provocaron que terminara en la sexta posición de largada.

La pole position fue para el piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, quien intentará convertir la primera colocación de salida en una victoria en casa. En segunda posición, largará el piloto australiano de McLaren, Oscar Piastri; y el español Carlos Sainz (Ferrari) arrancará tercero.

Barcelona comunica a Xavi que no seguirá la próxima temporada

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído