fbpx

Javier Aguirre no seguirá como entrenador del Mallorca

El RCD Mallorca anunció que el técnico mexicano Javier Aguirre no continuará con el equipo para la próxima temporada

El RCD Mallorca anunció este miércoles que el técnico mexicano Javier Aguirre no continuará con el equipo para la próxima temporada.

A través de redes sociales, el conjunto rojo se despidió del estratega nacional que los salvó dos veces del descenso y que en la actual temporada los llevó a la final de Copa del Rey, que perdieron en tanda de penaltis ante el Athletic Club de Bilbao.

Durante las dos temporadas que Aguirre dirigió al Mallorca, registró 96 partidos en el banquillo, 33 victorias, 28 empates y 35 derrotas, para una efectividad del 44.1 por ciento.

El equipo ya aseguró su estancia en primera división y en la última jornada del campeonato español, el “Vasco” se despedirá del Mallorca en su visita a la cancha del Getafe. Aunque un día antes habrá un acto conmemorativo en el estadio Son Moix.

Mallorca fue el décimo club en la carrera de Javier Aguirre como entrenador; además, dirigió a las selecciones de México y de Japón.

Aunque su futuro aún es incierto, en días pasados trascendió que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) habría buscado al técnico de 65 años para que se desempeñara como asesor de Jaime Lozano, rumbo al Mundial de 2026.

Por otra parte, se especula que el club buscará a Jagoba Arrasete, actual entrenador de Osasuna, para que tome las riendas del equipo.

Toni Kroos anuncia que se retira del futbol, tras la Eurocopa 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído