fbpx

Boxeo queretano gana 6 medallas en Nacionales Conade

En los Juegos Nacionales Conade 2024, el boxeo queretano concluyó su participación con 6 medallas: 2 de oro, una de plata y 3 de bronce en las categorías junior y juvenil

La disciplina de boxeo cerró su participación en los Juegos Nacionales Conade 2024 en tierras jaliscienses, en donde los atletas seleccionados obtuvieron seis medallas: dos de oro; una de plata; y tres de bronce. Todas estas en las categorías Junior y Juvenil, rama varonil, lo que supera la cosecha de la edición 2023, donde consiguieron cuatro preseas, una dorada, dos platas y un bronce.

Seis fueron los atletas que subieron al ring nacional buscando el título de campeón máximo en su categoría: en Junior, contendió Axel Moreno, primer seleccionado en dar oro en la división 50 kg; le siguió Miguel Rangel con oro en 54 kg; y por último, se sumó José Luis de la Cruz, quien obtuvo plata en 54 kg.

Por la categoría Juvenil, la delegación se pintó de bronce con tres pugilistas: Emiliano López en división 80 kg; José Trejo en 80 kg y Daniel Vega en 92 kg. Cabe destacar que en la rama femenil, la atleta Rubí Caballero de 15 años -quien tuvo aparición hasta los cuartos de final- fue la única queretana en calificar para los Nacionales 2024.

Los combates finales se disputaron de la siguiente manera: Axel Moreno contra Rafael Lozoya, de Chihuahua, con Moreno como ganador; Emilio López que venció a Gael de la Cruz, de Tabasco; José Luis de la Cruz se impuso a Óscar Mendoza, de Sonora; además, todo el equipo compitió a lo largo de la semana contra otras entidades como Jalisco, Durango, Yucatán y Guanajuato.

Querétaro conquista bicampeonato nacional en charrería

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído