fbpx
junio 13, 2024

Cruz Azul toma ventaja y pone un pie en la gran final

Con un golazo del argentino Rodolfo Rotondi, el Cruz Azul venció 1-0 a los Rayados de Monterrey en el partido de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2024

El argentino Rodolfo Rotondi convirtió un gol en el minuto 34 para darle este jueves al Cruz Azul una victoria por 0-1 sobre el Monterrey y poner un pie en la final del Torneo Clausura 2024 de la Liga BBVA MX.

La ventaja de un gol obligará a los Rayados a ganar por dos el domingo en el duelo de vuelta en casa de su rival porque, de quedar empatada la serie, Cruz Azul se clasificará por haber terminado mejor en la fase regular.

Los Azules del entrenador argentino Martín Anselmi fueron mejores en la mitad inicial; se plantaron con orden a la defensa, fueron veloces y punzantes en la mitad de la cancha y tres veces pisaron el área contraria con peligro.

El argentino Lorenzo Faravelli remató a puerta en el 21 y el 27, en dos amenazas del cuadro visitante. Rayados respondió en el 30, cuando Luis Romo arrancó por el corredor de la izquierda y remató de zurda, la única ofensiva peligrosa del cuadro de casa.

En el 34 Cruz Azul tomó ventaja de 0-1 con un gol de pierna derecha de Rotondi, a pase de Alexis Gutiérrez.

Cruz Azul mantuvo su buen fútbol en el arranque de la segunda mitad y fue dominante en los primeros minutos. En el 62 Gutiérrez llegó al área con todo a favor para ampliar la ventaja de los celestes, pero el guardameta Esteban Andrada apareció oportuno y secó el ataque.

Monterrey, comandado por el técnico argentino Fernando Ortiz, fue dueño de la pelota en la última media hora del encuentro.

En el 77 Jesús Corona apareció por la banda derecha y le puso un balón preciso a Brandon Vázquez, quien llegó tarde al remate y dejó ir una oportunidad clara para que Monterrey empatara.

Los regios mantuvieron el acoso. En el 94 el español Sergio Canales disparó a puerta y el balón se le escurrió al portero colombiano Kevin Mier, pero dio en el palo y se fue a un lado.

El ganador de la serie enfrentará por el título al mejor del derbi del fútbol mexicano entre el campeón América y su más enconado rival, las Chivas de Guadalajara.

Este miércoles América del entrenador brasileño Andre Jardine sacó un empate sin goles en el estadio de las Chivas del argentino Fernando Gago, obligadas a ganar el partido de vuelta para acceder a la final. En casi de empate, América será el clasificado por haber terminado mejor en la fase regular.

Bailarina queretana, top 5 en campeonato de danza irlandesa

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído