fbpx

Nahuel Guzmán, suspendido 11 partidos: Comisión Disciplinaria

Luego del escándalo por el uso de un láser durante el “Clásico Regio”, Nahuel Guzmán, portero de los Tigres, fue sancionado con 11 juegos de suspensión, una multa y trabajo comunitario

Tras los hechos ocurridos durante el último “Clásico Regio”, cuando Nahuel Guzmán fue captado usando un láser desde un palco del Estadio BBVA; la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol impuso una suspensión de 11 partidos al portero de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

En un comunicado, informó que además sancionó al jugador argentino con una multa económica y horas de trabajo comunitario.

La Comisión Disciplinaria concluyó que el arquero violentó los principios de deportividad y Fair Play; incitó al público a realizar acciones impropias, agresivas o vandálicas; y llevó a cabo una conducta impropia durante el duelo contra los Rayados de Monterrey.

“En el ánimo que situaciones como las suscitadas no se repitan, y que en el futbol mexicano se siga disfrutando del espectáculo deportivo respetando siempre los principios del Juego Limpio, se advirtió a ambos clubes sobre la conducta futura de sus jugadores, integrantes de cuerpo técnico, directivos y aficionados en general, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, enfatizó.

Sanción interna de los Tigres

En respuesta, los Tigres de la UANL anunciaron que acatarán la sanción impuesta contra Nahuel Guzmán, quien también será acreedor a un castigo interno y a una multa económica.

Asimismo, dio a conocer que el portero de 38 años participará en un programa para promover la cultura de paz en escuelas del estado de Nuevo León.

“También, el club dará apoyo y acompañamiento a nuestro jugador a través del departamento de coaching y psicología deportiva”, agregó el equipo regiomontano en otro comunicado.

Además de las sanciones contra Nahuel Guzmán, la Comisión Disciplinaria impuso multas económicas a los Tigres de la UANL, a los Rayados de Monterrey y al arquero argentino Esteban Andrada, quien realizó publicaciones en redes sociales contra el portero rival, quien usó el láser para entorpecer su desempeño en la cancha.

Fórmula E presentará el nuevo GEN3 Evo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído