fbpx

Copa Querétaro cierra con gran éxito

El evento reunió a 523 atletas de diferentes categorías, demostrando que el nivel del deporte cada vez crece más en el estado

La Copa Querétaro 2024, avalada por la Asociación Queretana de Gimnasia y la Federación Mexicana de Gimnasia, finalizó con gran éxito con la participación de 523 atletas.

“Es muy importante que los pequeños empiecen desde chiquitos, porque desarrollan sus habilidades básicas y desde ahí empezamos el semillero del deporte y queremos que cada año participen más”, explicó Nancy Nieto, secretaria de la Asociación Queretana de Gimnasia.

El evento convocó a categorías desde tres años en ambas ramas hasta la FIG. En el caso de los más pequeños, participaron en la carrera motriz, que fomenta su desarrollo a temprana edad y los dirige hacia el semillero de futuros representantes del estado.

La gimnasia ha tenido un gran crecimiento en el estado y, como parte de ello, en la rama varonil participaron 58 atletas, entre los que destacan Abraham García, Samuel Rivas y Diego Rodríguez, del club Tumble, quienes libraron este primer control estatal de cara a los Nacionales Conade.

“Sí, está creciendo más la gimnasia en el estado, ahora llevamos 50 niñas a Campeonato Nacional y para Nacionales Conade tenemos un promedio de ocho niñas”, expresó Vicente Olvera, técnico de gimnasia artística femenil.

Por otra parte, en la rama femenil participaron atletas ya conocidas en la categoría FIG, tales como Valentina Meléndez, quien este año buscará nuevamente participar en Nacionales Conade y consagrarse como la mejor gimnasta femenil del estado.

La Copa Querétaro 2024 recibió un control estatal de la disciplina de rítmica en la que las juezas Claudia Mejía (Querétaro), Estela Vega (Jalisco), Ana Paula Tapia, Yara Hernández (Querétaro) y la jueza internacional Claudia Ramos fueron las encargadas de valorar la competencia para las gimnastas en busca de su pase a Nacionales.

UAQ se prepara para la Universiada Nacional

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído