fbpx

Barcelona se impone al PSG en el Parque de los Príncipes

El FC Barcelona dio un paso al frente en sus aspiraciones de trascender en UCL; con doblete de Raphinha y gol de Christensen derrotó 2-3 al PSG

La ida de los cuartos de final de la UEFA Champions League entre el París Saint-Germain y el Futbol Club Barcelona hicieron vibrar el Parque de los Príncipes; el choque que se ha convertido en uno de los clásicos de la máxima competición europea resultó un partido de ida y vuelta, con dos equipos que buscaron neutralizar al rival a partir del futbol ofensivo.

Los primeros 20 minutos del encuentro fueron de estudio, el PSG intentó hacer valer la localía; sin embargo, los culés defendieron en bloque, lejos del arco rival, pero con la solidez que aportó Xavi desde el 4-2-3-1, con Sergi Roberto y Frenkie de Jong como pivotes.

La primera ocasión de peligro fue para Robert Lewandowski, con un cabezazo que sacó de la línea Nuno Mendes. Sobre el 37′ el polaco combinó con Lamine Yamal y, aunque Donnarumma desvió el centro, Raphinha encontró el rebote y mandó la pelota a la red para el 1-0.

En la parte final del primer tiempo, el Barça desaprovechó la posibilidad de ampliar su ventaja y dejó con vida al PSG.

Luis Enrique realizó modificaciones para el complemento y el cambio de posición de Ousmane Dembélé resultó clave para la reacción de su equipo.

Dembelé aplicó la “Ley del Ex” pero ni eso fue suficiente para frenar al Barça
Dembelé aplicó la “Ley del Ex” pero ni eso fue suficiente para frenar al Barça

En apenas 3 minutos del segundo tiempo, el extremo francés aprovechó una jugada en banda de Mbappé y fusiló a Ter Stegen, para el 1-1. Solo unos instantes más tarde, Vítor Ferreira aprovechó el desconcierto culé para dar vuelta al marcador, gracias a un gran pase filtrado por Fabián Ruiz.

El renacer el FC Barcelona

Parecía que el PSG tenía la eliminatoria a la mano y podía sellar su pase a semifinales en casa; pero la respuesta culé llegó desde el banquillo. Xavi movió a su equipo, mandó al campo a Pedri y a Joao Felix, por Sergi Roberto y Lamine Yamal, a quien el partido le cobró factura.

Los cambios no tardaron en surtir efecto, Pedri encontró solo a Raphinha en un pase vertical y el brasileño definió de parte externa para el 2-2.

Raphinha registró 6 tiros totales y marcó 2 goles
Raphinha registró 6 tiros totales y marcó 2 goles

La igualdad en las papeletas equilibró el trámite del juego, que se volvió de ida y vuelta. Dembélé falló una clara, Christensen, por su parte no perdonó y con un testarazo en el área chica concretó la voltereta, 2-3.

En los minutos finales, el PSG intentó empatar el encuentro, pero el Barça se comportó a la altura en sector defensivo y dio un paso al frente en sus aspiraciones de trascender en la UEFA Champions League.

El partido de vuelta se jugará el próximo 16 de abril en el Estadio Olímpico de Montjuic, a las 13:00 horas tiempo del centro de México.

Choque de gigantes en UCL: Real Madrid 3-3 Manchester City

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído