fbpx

“Checo” confía en su renovación

El piloto mexicano señaló que tanto él como Red Bull tienen la intención de mantener su vínculo más allá de 2025

Este fin de semana se reanuda la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Japón, en el que el mexicano Sergio “Checo” Pérez (Red Bull) buscará regresar al podio, tras la quinta posición que obtuvo en Australia.

“Checo” regresa a la actividad en medio de los rumores que apuntan a una posible salida de Red Bull para 2025, situación que mantiene tranquilo al mexicano, quien, en declaraciones para Fox Sports, señaló que su renovación con los austriacos está cerca.

“Estamos en una situación donde el equipo y yo estamos contentos, será cuestión de tiempo que nos sentemos ya formalmente a hablar de una renovación y antes de eso no hay mucho que decir, estamos contentos y ambos tenemos la intención de continuar, esperemos que pronto podamos sentarnos y poder hablar de un acuerdo”, expresó el tapatío.

Actualmente, Pérez se ubica en la tercera posición del Campeonato de Pilotos, con 46 unidades, por las 51 y las 47 que contabilizan Max Verstappen y Charles Leclerc, primero y segundo, respectivamente.

“Ha sido un buen inicio de temporada, si quitamos Melbourne, hemos estado bien, hemos estado sólidos, espero mantener el ritmo en Suzuka y poder sacar un buen resultado, que será clave para seguir en la pelea en el campeonato”, mencionó Pérez.

En cuanto a su participación en Japón, dijo que la pista asiática siempre entrega buenas carreras, por lo que ya espera rodar en el trazado.

«En este circuito las carreras son siempre emocionantes y entrar hacia abajo en la primera curva es algo icónico en este deporte; es divertido salir en cabeza de esa zona».

Agregó: «La meteorología puede tener una clara influencia sobre las cosas ahí, con la lluvia que suele caer, y en esta parte del año parece que puede ser lo mismo, por lo que tenemos que optimizar lo que podamos sacar del coche para perfeccionar el ‘set up’”.

“Checo” Pérez afirma que buscará el podio en el GP de Japón

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído