DEPORTES

México jugará final de Liga de Naciones contra Estados Unidos

Con goles de Orbelín Pineda, Édson Álvarez y Julián Quiñones, la Selección Nacional de México eliminó 3-0 a Panamá en la semifinal de la Liga de Naciones de la Concacaf

El seleccionador de México, Jaime Lozano, aseguró este jueves que la victoria 3-0 sobre Panamá en la Liga de Naciones de la Concacaf no reflejó porque el rival tuvo momentos de buen fútbol.

“El marcador fue muy engañoso. Fuimos contundentes, supimos sufrir, mantener la calma y concretar. Una de sus fortalezas es recuperar y atacar, son rápidos, lo hacen bien, se defienden bien y nos equivocamos. Para suerte nuestra, ellos no supieron ellos concretar”, observó el estratega en una rueda de prensa.

En el AT&T Stadium en Arlington, México eliminó a Panamá con goles de Édson Álvarez, Julián Quiñones y Orbelín Pineda y se clasificó a la disputa del título, contra Estados Unidos el próximo domingo.

“Estados Unidos ha ganado las únicas ediciones de este torneo, pero yo creo no hay favorito. El que haga mejor las cosas, el que se alcance a recuperar mejor saldrá adelante; nuestro equipo está bien, emocionalmente, aunque hay cosas por mejorar”, reconoció.

De acuerdo con el técnico, ante Estados Unidos, su equipo deberá estar atento porque la final se puede decidir con un mínimo error y confía que sus jugadores no se equivoquen.

“Estamos tranquilos, contentos, con la ilusión de estar nuevamente en una final y hacer historia”, agregó.

Crítico consigo mismo y con su grupo, Lozano recordó que el marcador a favor maquilla cosas, pero tuvieron sólo dos días para preparar el partido.

“Cómo cuerpo técnico dimos en la tecla para trabajar lo que podía hacernos generar opciones de gol. A pesar de que el primer gol cae en el mejor momento de Panamá, fue por trabajo; el balón parado es trabajo”, explicó.

El entrenador aceptó que los resultados en el fútbol importan, pero los inmediatos a veces no dicen mucho y es importante dejar crecer y madurar su proyecto.

“Con tiempo las cosas normalmente llegan a buen puerto”, concluyó.

Dörrbecker, con nuevo desafío para San Luis Potosí

Agencia EFE

Entradas recientes

INE concluye cómputos distritales de magistraturas de circuito

Los 300 consejos distritales del INE terminaron los cómputos de las 83 mil 974 actas…

24 minutos hace

IMSS atiende en urgencias a personas con síntomas de pinchazos

El IMSS ofrece en unidades médicas y hospitales atención de urgencias a personas con síntomas…

43 minutos hace

Sheinbaum condena redadas contra migrantes en Los Ángeles

Ante las redadas de migrantes en Los Ángeles, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, expresó…

1 hora hace

Querétaro logra 3 campeonatos en Mexican Open

April Jaslyn Martínez de la Cruz, Alexander Tadeo Badillo Ugalde y María Cruz Maldonado Cosino…

1 hora hace

Por homicidio, detienen a hombre en plaza comercial de El Refugio

Policías municipales de Querétaro detuvieron a un sujeto por su probable responsabilidad en el delito…

2 horas hace

Thunder supera a los Pacers y empata las Finales NBA

En el juego 2 de las Finales de la NBA, Oklahoma City Thunder derrotó 123-107…

2 horas hace