fbpx
abril 18, 2024

Barcelona vence con autoridad al Napoli y está en cuartos de final de la UCL

Barcelona derrotó 3-1 al Napoli y está de vuelta en los cuartos de final de la UEFA Champions League, tras cuatro años de ausencia

Barcelona y Napoli se enfrentaron en la vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League, en partido dinámico que contrastó con la inconsistencia actual de ambas escuadras y que culminó con la justa clasificación del equipo blaugrana a cuartos de final.

Xavi Hernández mandó a la cancha un once inicial con cuatro canteranos, dos de ellos menores de 18 años: Lamine Yamal de 16 años y Pau Cubarsí de 17 años. Algo que nunca se había visto en un juego de mata-mata en la Champions.

La presión alta y el dinamismo de los locales le dio frutos a los 15 minutos, cuando Fermín López coronó una gran jugada colectiva, para el 1-0.

Fermín López coronó una gran jugada colectiva, para el 1-0
Fermín López coronó una gran jugada colectiva, para el 1-0

Al minuto 15, el centrocampista español de 20 años remató de parte interna un centro de Raphinha, tras una buena combinación con Joao Cancelo.

Apenas dos minutos más tarde, la combinación Raphinha- Cancelo volvió a ser efectiva, cuando el lateral portugués puso el 2-0, tras un disparo de Raphinha que se estrelló en el poste y dejó descolocada a la defensa napolitana.

Repliegue culé y reacción napolitana

Con la ventaja en el marcador, Xavi optó por replegar sus líneas y dejó de ejercer la presión alta que le funcionó en la primera media hora del partido. Esto le dio oportunidad a Kvaratskhelia y a Politano de jugar cerca de la zona donde pueden hacer daño y desde los pies del italiano llegó el descuento para Napoli.

Rrahmani puso su remate lejos del alcance de Ter Stegen para el 2-1
Rrahmani puso su remate lejos del alcance de Ter Stegen para el 2-1

Matteo Politano ganó en línea de fondo y mandó un pase retrasado que encontró a Amir Rrahmani, que puso su remate lejos del alcance de Ter Stegen para el 2-1.

Los últimos quince minutos del primer tiempo fueron de dominio absoluto de los italianos, que si no empataron las papeletas fue por el trabajo bajo postes de Marc-André ter Stegen.

Xavi acertó con los cambios y llevó a su equipo de vuelta a cuartos

Para el complemento, las acciones se dividieron, con un Napoli intentando, pero sin claridad en el último tercio y con un Barcelona replegado, sin poder salir en contragolpe.

Con el correr de los minutos, Xavi Hernández realizó cambios y su equipo recuperó el control del balón. De nuevo la presión alta fue su aliada para generar peligro. En dos robos, Yamal y Gündoğan estuvieron cerca de ampliar la ventaja culé; sin embargo, el arquero Alex Meret mantuvo con vida las aspiraciones napolitanas.

Por el Napoli, Jesper Lindstrøm tuvo una jugada muy clara para empatar las papeletas, pero su remate de cabeza pasó a centímetros de la portería blaugrana.

Barcelona apagó el fuego con un golazo que firmó Robert Lewandowski, a pase de Sergi Roberto, tras un perfecto pase entre líneas de Gündoğan.

Con el 4-2 en el global, el equipo blaugrana se coloca entre los mejores ocho equipos de la UEFA Champions League por primera vez desde 2020 y conocerá a su rival en el sorteo que se llevará a cabo el próximo viernes 15 de marzo, a las 5:00 horas, tiempo del centro de México.

Con lo justo, Real Madrid avanza a cuartos de final de la UCL

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído