fbpx
julio 14, 2024

De Alba debutará en Indy NXT

El piloto mexicano Salvador de Alba se presentará en St. Petersburg a bordo del auto de Andretti Cape Motorsport en la categoría antesala de la IndyCar

El piloto mexicano Salvador de Alba hará su presentación en la Indy NXT este fin de semana, cuando afronte el Grand Prix of St. Petersburg, que se realizará en el circuito callejero de Florida.

“Llegamos a St. Petersburg con muchas emociones, muchos sentimientos nuevos, todos buenos, de mucho crecimiento mío hacia una categoría más importante que me pone un pasito más adelante de este sueño, un proyecto que surgió hace dos años y nos tiene en este camino”, expresó Salvador.

Tras pasar por la USF Pro 2000, De Alba se unirá a la categoría antesala de la IndyCar con el equipo Andretti Cape, con el auto número dos y los colores mexicanos. La categoría correrá como soporte de la primera fecha de la IndyCar, en la que corre el también mexicano Patricio O’Ward.

“Hemos hecho una buena pretemporada dentro y fuera de la pista, dos entrenamientos en pista y mucho fuera de ella que veremos cómo se refleja en este circuito. Una fecha en donde hay muchas cosas en juego, una pista callejera propicia para los errores, precisamente lo que no buscamos”, agregó.

“Copetín” disputará 14 carreras durante la temporada, la primera de ellas, este domingo, podrá ser sintonizada a través de ESPN, en punto de las 10:00 horas; mientras que la segunda se realizará en Alabama, en el Barber Motorsports Park, el 28 de abril.

“Estoy muy entusiasmado de que puedan ver la carrera en mi país, que puedan ver el auto con los colores de la bandera de México”, finalizó.

Katia Itzel García hará historia al arbitrar en Liga MX

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído