fbpx

México logra un histórico triunfo sobre Estados Unidos

La Selección Nacional Femenil de México venció 2-0 al equipo de Estados Unidos y avanzó en primer lugar del Grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro W

La selección de México dio la campanada este lunes al ganar por 0-2 a la de Estados Unidos y al avanzar como primera del grupo A a los cuartos de final de la Copa Oro W.

La goleada de la selección de Argentina por 3-0 contra la de República Dominicana aumentó la presión sobre México, pero las jugadoras de Pedro López demostraron carácter y se regalaron una magnífica hazaña para prolongar su camino en la primera edición de la Copa de Oro femenina.

Lizbeth Ovalle rompió la igualdad en el minuto 38 y Mayra Pelayo sentenció el duelo en el 92 para dar a México los tres puntos que valían la primera plaza.

Estados Unidos había ganado sus dos anteriores partidos de la fase de grupos y de forma contundente. Endosaron un 5-0 a República Dominicana en su estreno y se impusieron por 4-0 a Argentina.

Tanto México como Estados Unidos avanzaron a los cuartos de final de la Copa Oro W, que se disputarán el próximo fin de semana.

En el otro partido de la jornada, Argentina se repuso tras la goleada sufrida ante Estados Unidos y arrolló por 3-0 a la de República Dominicana.

Dalila Ippolito, Celeste Dos Santos y Maricel Pereyra anotaron las dianas decisivas para Argentina, que acabó tercera en el grupo A.

Con estos tres puntos, Argentina sigue en la pelea para avanzar a los cuartos de final como una de las mejores terceras.

Jaime Munguía, el elegido por “Canelo” para pelear el 4 de mayo

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído