fbpx
junio 13, 2024

Red Bull presenta su monoplaza para la temporada 2024

El RB20 -propulsado por el motor Honda RBTH002- será el auto con que Red Bull buscará seguir dominando la máxima categoría del automovilismo en la temporada 2024

A un par de semanas de que inicie la temporada 2024 de la Fórmula 1, Red Bull presentó el auto que conducirán Max Verstappen, tricampeón de la máxima categoría; y el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez, subcampeón de 2023: el RB20.

Con dicho monoplaza, la escudería austríaca buscará ganar su tercer Campeonato de Constructores de manera consecutiva, tras haberse alzado con los títulos de 2022 y 2023.

Durante el evento de presentación, el jefe del equipo Christian Horner destacó que el nuevo auto será propulsado por el motor Honda RBTH002.

“El RB20 es una evolución del coche del año pasado, pero no es una evolución conservadora, sino que es agresiva en muchos puntos”, comentó el director de Red Bull.

Por su parte, Adrian Newey, quien es la mente detrás del desarrollo del auto, enfatizó que la escudería austríaca buscará seguir dominando la Fórmula 1, luego de que ganara 21 de 22 carreras durante la temporada pasada.

“Hemos introducido mejoras en todos los aspectos: en las áreas técnicas y en las aerodinámicas. ¿Será suficiente para seguir dominando? Ya veremos”, expresó quien es considerado como el mejor ingeniero de la historia.

Dominio en pista

Verstappen, quien buscará su cuarto Campeonato de Pilotos, enfatizó que la temporada 2024 será la más larga de la historia con un total de 24 grandes premios alrededor del mundo.

“El tiempo dirá lo bueno que es este monoplaza. Estoy entusiasmado, como lo estoy cada vez que veo el nacimiento de un nuevo coche”, manifestó.

Mientras que “Checo” destacó el trabajo de Red Bull en el desarrollo de un auto que esté en la punta de toda la parrilla.

“Creo que, de nuevo, el equipo está dando nuevos pasos en el sentido correcto y esperamos que todo vaya bien”, dijo el piloto mexicano que está en su último año de contrato con el equipo austríaco.

La temporada 2024 de la Fórmula 1 comenzará con ensayos en el circuito de Sakhir, del 21 al 23 de febrero. La primera carrera será el Gran Premio de Baréin, el cual se celebrará el sábado 2 de marzo próximo debido al mes sagrado musulmán del Ramadán.

Tiroteo empaña festejo de los Kansas City Chiefs

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído