fbpx

¡A lo campeón!: Manchester City aplasta al Copenhague

Manchester City arrasa en Copenhague: ¡Con jerarquía de campeón! De Bruyne y Foden lideran la victoria 1-3 en la Champions League

Con jerarquía de campeón, el Manchester City se plantó en el Parken Stadion y goleó 1-3 al Copenhague. Aunque el daño pudo ser mayor, el equipo de Guardiola demuestra que es el máximo candidato a levantar la UEFA Champions League.

El vigente campeón de Europa saltó a la cancha con una línea de 4 defensores, 2 mediocampistas centrales, tres volantes y un centro delantero. Con Grealish en lugar de Julián Álvarez. Ante un equipo local que eligió un valiente 4-3-3, pero que encontró en el guardameta Kamil Grabara a su mejor jugador, pues se vio superado en todas las líneas, desde el primer minuto.

Durante la primera mitad, el Manchester City monopolizó la posesión del esférico y generó ocasiones suficientes para sentenciar el juego.

Kevin De Bruyne fue quien aperturó la cuenta, con un disparo cruzado, casi desde el vértice del área, gracias a un pase de Foden que encontró al belga a espaldas de su marcador.

Apenas eran 10 minutos de juego y el Copenhague no se encontraba en el partido. Sin embargo, encontró el empate al 38’ en un golazo de Magnus Mattson, luego de un error de Ederson, que regaló el balón en la salida.

Tras el empate, los locales vivieron sus mejores minutos y Mattson tuvo la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero su remate salió desviado.

Antes del descanso, Bernardo Silva le regresó la ventaja al Manchester City, con un toque sutil, sobre la salida del arquero.

Para el complemento, los daneses modificaron su parado táctico a línea de 5, intentado frenar los embates laterales de los ingleses, pero eso limitó su accionar ofensivo y convirtió el partido en un tiro al blanco sobre la portería de Grabara.

Tras los fallos de De Bruyne, Haaland y Doku, apareció Phil Foden para marcar el definitivo 1-3, en una gran jugada colectiva con el mediocampista belga.

El partido de vuelta se jugará el próximo miércoles 6 de marzo a las 14:00 horas, tiempo del centro de México.

900 partidos de Guardiola

Cabe mencionar que ese juego representó el juego oficial número 900 en la carrera de Pep Guardiola como entrenador. Sus números son: 655 victorias, 138 empates y 107 derrotas, con 2 mil 220 goles a favor y 705 en contra.

Golazo de Brahim impulsa victoria del Real Madrid en su visita al RB Leipzig

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído