fbpx

San Francisco volverá a enfrentarse a Kansas City en el Super Bowl

Al igual que hace 4 años, los 49ers de San Francisco se medirán a los Chiefs de Kansas City –actuales campeones de la NFL– para definir al ganador del trofeo Vince Lombardi

En una reedición del Súper Tazón LIV, los 49ers de San Francisco se enfrentarán a los Chiefs de Kansas City en el Super Bowl LVIII, el cual se disputará el domingo 11 de febrero próximo en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.

Tras derrotar 34-31 a los Lions de Detroit en el juego de campeonato de la Conferencia Nacional, el equipo californiano buscará coronarse por primera vez después de una sequía que se ha prolongado durante 26 años.

La última victoria de los 49ers se remonta a 1996, cuando apalearon 49-26 a los Chargers de San Diego en el Super Bowl XXIX.

Por su parte, los actuales campeones defensores de la NFL intentarán refrendar su título, después de haber vencido 17-10 a los Ravens de Baltimore en la final de la Conferencia Americana.

Este domingo, los Chiefs aprovecharon un concierto de errores de los Ravens para proclamarse campeones de la Conferencia Americana por cuarta ocasión en los últimos cinco años.

Pese a no ser favorito, Kansas City supo aprovechar las pifias del rival; su quarterback Patrick Mahomes lanzó el balón para 30 pases completos, 241 yardas y un touchdown. Por su parte, el ala cerrada Travis Kelce brilló al establecer un nuevo récord de recepciones en la historia de los playoffs (156).

Histórico regreso

Más tarde, los 49ers lograron una histórica remontada en juegos de campeonato de conferencia, pues al medio tiempo perdían 24-7 ante los Lions.

En la segunda mitad, San Francisco logró establecer su dominio en casa gracias a la actuación de su mariscal de campo, Brock Purdy, quien lanzó para 267 yardas y una anotación; mientras que el corredor Christian McCaffrey acarreó el balón 90 yardas y logró dos touchdowns.

Aunque Detroit fue fiel a la filosofía agresiva de su entrenador en jefe Dan Campbell, dejó escapar por lo menos seis puntos al no ejecutar un par de goles de campo, ya que prefirió intentar jugadas en cuarta oportunidad que no fueron exitosas. Así, los Lions seguirán siendo uno de los equipos que jamás han jugado un Super Bowl.

Cuando se enfrentaron en el Súper Tazón LIV hace cuatro años, los Chiefs le ganaron a los 49ers por marcador final de 31-20.

Liga MX: partidos de la Jornada 3 del Clausura 2024 este sábado 27 de enero

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído