fbpx
julio 15, 2024

León hace oficial el fichaje de Andrés Guardado

El Club León hizo oficial la llegada de Andrés Guardado al equipo para el torneo Clausura 2024; luego de 17 años en el futbol europeo, “El Principito” regresa a México

Este jueves, el Club León anunció el fichaje del mediocampista mexicano Andrés Guardado, quien llega a reforzar al equipo de Jorge Bava de cara al torneo Clausura 2024, que los esmeraldas comenzaron con derrota 1-2 ante el subcampeón Tigres.

A través de un emotivo video, los panzas verdes le dieron la bienvenida al “Principito”, que regresa a la Liga MX tras una exitosa carrera en el futbol europeo.

“He vuelto a continuar mi historia como un león”, dijo Andrés Guardado en el video de su presentación.

El próximo viernes, el mediocampista de 37 años se despedirá del Betis, club al que llegó en 2017, donde sumó 218 partidos (el extranjero con más partidos oficiales con el equipo) y conquistó la Copa del Rey en 2022.

“Guardado, leyenda del Real Betis Balompié, finaliza su etapa en el club. Agradecemos efusivamente los servicios prestados por el jugador mexicano y le deseamos mucha suerte en su futuro profesional”, externó el equipo bético en un comunicado.

En el Mundial de Alemania 2006, un juvenil lateral izquierdo mexicano deslumbró a todos con su actuación ante Alemania, lo que le valió para fichar por el Deportivo la Coruña un año después.

Posteriormente, pasó por Valencia y Bayern Leverkusen sin pena ni gloria. Fue en el PSV Eindhoven donde Andrés Guardado consolidó su carrera y se convirtió en un referente del equipo, al que ayudó a conquistar cuatro títulos. Tres años más tarde, en 2017, se vistió de verdiblanco y en el Benito Villamarín entregó sus mejores tardes de futbol.

Ahora ese juvenil regresa al México, ya sin sus característicos rizos en los hombros, pero con una exitosa carrera a cuestas, que buscará cerrar con un título en su país.

Los Cowboys respaldan a Mike McCarthy; no habrá cambio de entrenador en Dallas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído