fbpx
junio 13, 2024

Verstappen cierra con broche de oro

El piloto neerlandés logró su victoria número 19 de la temporada para agrandar aún más su corona de tricampeón; “Checo” Pérez finalizó segundo, pero por una penalización bajo a la cuarta plaza

Max Verstappen cerró la temporada con su triunfo 19 en 22 carreras de la temporada 2023 de la Fórmula 1, en la que consiguió su tricampeonato de manera anticipada. El neerlandés también se colocó como el tercer máximo ganador en la historia de la F1; además, logró su cuarto triunfo en el circuito de Abu Dhabi.

En el podio lo acompañaron Charles Leclerc (Ferrari), quien peleó hasta el final para buscar el subcampeonato para su equipo, incluso dejó pasar al mexicano Sergio Pérez para restarle puntos a George Russell (Mercedes), pero una sanción de cinco segundos sobre el mexicano evitó que la Scudería se quedara en la segunda plaza. Leclerc finalizó segundo, seguido de Russell; “Checo” ocupó la cuarta posición.

Con el resultado, Mercedes finalizó segundo del Campeonato de Constructores, con 409 puntos, por los 406 de Ferrari, que no pudo sumar unidades con Carlos Sainz, quien retiró su auto en la última vuelta. Red Bull, campeón, finalizó con 860 unidades.

En el caso del Campeonato de Pilotos, Verstappen lo encabezó con 549 puntos, seguido de “Checo” Pérez, Lewis Hamilton, Carlos Sainz y Fernando Alonso.

Verstappen roza la perfección

El piloto neerlandés inició la carrera con la pole número 12 de la temporada y en la primera curva se enfrentó a Leclerc por la primera posición, pero salió victorioso; mientras atrás Hamilton causando un ligero drama después de salirse en la curva 1 y casi tocarse con el mexicano “Checo” Pérez.

A partir de ahí, Max exhibió su talento en la pista de Yas Marina como lo hizo a lo largo de 22 carreras en la temporada; en tanto su compañero Pérez inició su remontada desde la novena posición.

En el intermedio de la carrera hubo poca emoción al frente con Verstappen dominando y fue al final de la competencia cuando las entradas a pits comenzaron a jugar un papel importante, sumado a la necesidad de Mercedes de sumar más puntos que Ferrari para quedarse con el subcampeonato de constructores.

En esta pelea, Leclerc se encontró solo, con Sainz muy atrás, y los dos pilotos de Mercedes en los puntos. “Checo” en su remontada se encontró con Norris a quien superó, pero registrando un ligero toque que los comisarios sancionaron con cinco segundos para el mexicano.

Dicha sanción no detuvo al mexicano que primero dio cuenta de Russell para después empezar a recortar tiempo a Leclerc, segundo. Cerca del final, Charles dejó pasar a “Checo” por la segunda plaza para que le sacara aún más tiempo a Russell y así restarle puntos al inglés, pero al final su estrategia no funcionó, pues eran pocas vueltas y con la sanción “Checo” bajó al cuarto, mientras que Russell mantuvo la tercera plaza del podio.

Max recibió en solitario la bandera a cuadros con 19 victorias a cuestas en una misma temporada, 10 triunfos de manera consecutiva, 41 carreras al hilo en los puntos y 19 podios.

¡Otro mexicano a F1! Pato O’Ward se unirá a McLaren en 2024

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído