Así se jugarán las semifinales de la Liga MX Femenil

0
48
En liguilla, América y Chivas se han enfrentado en cinco ocasiones, con dominio americanista
En liguilla, América y Chivas se han enfrentado en cinco ocasiones, con dominio americanista

Ya están listas las fechas y los horarios en que se jugarán las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX Femenil

Los cuatro mejores equipos durante las 17 fechas del Apertura 2023 se clasificaron a semifinales, Tigres, América, Chivas y Rayadas buscarán el pase a la final.

El clásico nacional entre América y Guadalajara se jugará primero en el Estadio Akron, el jueves 16 de noviembre a las 21:06 horas. Mientras que la vuelta será el domingo 19 de noviembre a las 16:00 horas en el Estadio Azteca.

Este duelo, entre el segundo y el tercer clasificado general será, estadísticamente, uno de los más parejos en la historia de la Liga, pues ambos conjuntos sumaron 42 unidades, con diferencia de goles en favor de las Águilas.

En liguilla, América y Chivas se han enfrentado en cinco ocasiones, con dominio americanista. Las Águilas ha avanzado en cuatro series: cuartos de final Apertura 2019 (3-0 global), cuartos de final Apertura 2020 (3-2 global), cuartos de final Apertura 2021 (2-1 global) y semifinales del Apertura 2022 (6-4 global). La única ocasión en que el Rebaño salió con la mano en alto fue en las semifinales del Apertura 2017 (6-4 global).

El mejor equipo contra el más enrachado

La otra llave será el clásico regio; Tigres y Rayadas disputarán el juego de ida en el Estadio BBVA, el viernes 17 de noviembre a las 19:00 horas. El partido de vuelta se jugará en el Estadio Universitario el lunes 20 de noviembre a las 20:00 horas.

Esta nueva edición del clásico regio enfrentará al primer lugar, las Amazonas, contra el cuarto, Monterrey. Sin embargo, en temporada regular, las dirigidas por Eva Espejo derrotaron a su acérrimo rival (1-3); además, llegan a la semifinal con una racha de trece juegos sin perder (4 empates, 9 victorias).

Amazonas y Rayadas serán rivales en liguilla por octava ocasión, con dominio Auriazul, con cinco series ganadas.

Las semifinales de la Liga MX Femenil podrán verse a través de la plataforma Vix Premium.

México anuncia convocatoria para enfrentar a Honduras