Real Madrid continúa con paso perfecto en Champions
Real Madrid recibió al Sporting Braga en la cuarta fecha de la UEFA Champions League 2023-24 con la intención de sellar su pase a los octavos de final ante un conjunto portugués que no opuso resistencia ante el poderío merengue.
Apenas a los 5 minutos de arrancado el cotejo, el árbitro Halil Umut decretó la pena máxima a favor de los visitantes, por un agarrón de Lucas Vázquez sobre Cristian Borja.
Álvaro Djaló tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, desde los once pasos, pero Lunin se lució con un gran lance sobre su costado derecho y, ante la lesión de Kepa, demostró que el arco merengue está bien resguardado.
Cuando el reloj marcaba 11 minutos, el VAR anuló un gol de Brahim Díaz, por previa falta de Vinícius Junior, pero la revancha llegó para el español, que a los 27’ aprovechó un buen pase de Rodrygo y mandó la pelota al fondo de la red para el 1-0.
Previo al descanso, ninguno de los dos equipos tuvo claridad con el balón y las oportunidades en los arcos escasearon.
El complemento fue una auténtica fiesta para los merengues en la que sus delanteros brasileños marcaron el ritmo.
Al 57’ Vinícius Junior aprovechó una gran combinación entre Federico Valverde y Lucas Vázquez, con un remate cruzado que dejó inmóvil al guardameta Matheus Lima.
Apenas tres minutos más tarde, el mismo Vinícius asistió a su compatriota Rodrygo, que puso las papeletas 3-0 con una gran definición, picando el balón por encima del aquero, “a lo Romario”.
Con sus anotaciones ante el Braga, ambos atacantes brasileños llegaron a 17 goles en UEFA Champions League, con lo que superaron a leyendas del Real Madrid, como: Hugo Sánchez, Figo, Bale y Roberto Carlos.
En la recta final del encuentro, los locales tuvieron oportunidad de ampliar su ventaja, pero no tuvieron puntería.
Con este resultado, Real Madrid asegura su pase a octavos de final en la máxima competición europea, ha superado 32 de 32 fases.
El equipo de Ancelotti continúa con paso perfecto en Champions; tras cuatro partidos disputados lidera el Grupo C con doce puntos; Napoli es segundo con siete unidades; Sporting Braga se quedó con tres; y en el fondo está Unión Berlín con apenas un punto.
El alcalde de Querétaro destacó el trabajo del senador Agustín Dorantes durante su primer informe…
Sheinbaum afirmó que la OEA no debe opinar sobre la reforma judicial en México y…
Miguel Uribe Turbay resultó herido de gravedad durante un acto de campaña en Bogotá; el…
México perdió 2-4 ante Suiza en su penúltimo amistoso antes de la Copa Oro, con…
La CNTE concluyó su protesta frente a Palacio Nacional tras no ser recibida por Sheinbaum;…
Sonriente y acompañada de sus hermanos Cecilia y Rolando es como Yolanda Andrade reapareció en…