fbpx
junio 13, 2024

Verstappen marca récord de victorias en México

El piloto neerlandés logró una victoria dominante en el Gran Premio de México, tras tomar el liderato en la primera vuelta. “Checo” Pérez abandonó tras daños en su auto por un intento de rebase sobre Charles Leclerc

El piloto de Red Bull Max Verstappen ganó el Gran Premio de México y marcó un nuevo récord en su carrera al lograr su triunfo número 16 de la temporada, el mayor para un piloto de Fórmula 1; además de que alcanzó en victorias al francés Alain Prost, con 51.

Verstappen también consiguió su triunfo número cinco en el autódromo Hermanos Rodríguez, tras los obtenidos en 2017, 2018, 2021 y 2022. Su compañero, el mexicano Sergio Pérez abandonó la carrera tras la primera vuelta, al intentar un arriesgado adelantamiento sobre Charles Leclerc (Ferrari).

Con el abandono de “Checo”, y la segunda posición de Lewis Hamilton (Mercedes), la pelea por el subcampeonato se volvió a acortar a 20 puntos. Leclerc completó el podio.

Abandono doloroso

En la salida, Verstappen aprovechó que Sainz se quedó un poco para pelear junto al poleman Charles Leclerc por la primera posición, pelea a la que se unió “Checo” Pérez, colocándose a la par; no obstante en la primera curva, Sergio se cerró ante el monegasco provocando un toque que elevó al mexicano y lo dejó fuera de pista.

El mexicano se reintegró a la carrera y entró a pits, en el cual el equipo le cambió a neumáticos duros, para, unos segundos después, informarle que debía abandonar por los daños en el monoplaza. El abandono del mexicano provocó un silencio colectivo en el autódromo.

“Arriesgué para salir primero de esa curva e ir a por la victoria. No esperaba que Charles frenara tan tarde. Me duele mucho por la gente. Lo di todo. Les quería dar la victoria a ellos. Si soy sincero lo volvería a intentar”, señaló tras abandonar la carrera.

Sin el mexicano en pista, Verstappen se hizo del liderato, seguido de los Ferrari de Leclerc y Sainz. En el giro 5, se decretó un auto de seguridad virtual para recoger los escombros que había en pista.

Las entradas a boxes fueron inauguradas por Lando Norris (McLaren) y Yuki Tsunoda (AlphaTauri), al tiempo que se informó de una investigación sobre Leclerc por manejar de manera insegura. En la vuelta 19, Verstappen realizó su detención en fosos, cambiando a duros, dejando el liderato en Leclerc.

Max inició su remontada tras salir séptimo de boxes. En la vuelta 30, el primero en entrar a pits de los Ferrari fue Sainz regresando a pista en el lugar cuatro; para después Leclerc hacer lo propio.

Cambios de estrategia por bandera roja

Kevin Magnussen (Haas) se fue contra el muro en las esses en el giro 33, con el auto destrozado y un incendio, se hizo presente el auto de seguridad para después decretarse bandera roja. Verstappen aprovechó el encadenamiento para entrar nuevamente a pits, colocó duros.

Tras más de 20 minutos, la carrera se reanudó con parrilla detenida sin mayores sobresaltos. Y fue en la vuelta 40, cuando Hamilton, que estaba a la caza de Leclerc, aprovechó un hueco en la recta para adelantarlo por dentro, en un rebase que hizo explotar la tribuna.

Fernando Alonso fue el tercer piloto en abandonar la carrera. Tsunoda y Oscar Piastri (McLaren) fueron puestos bajo investigación tras un toque, que hizo al japonés hacer un trompo que lo sacó de los puestos de puntos. Aston Martin tuvo una desastrosa carrera con el abandono de Lance Stroll en el giro 69, luego de que el canadiense se tocara con Valtteri Bottas.

Tras 71 vueltas, Max Verstappen recibió la bandera a cuadros seguido de Hamilton y Leclerc. En tanto que el top-10 lo completaron Carlos Sainz, Lando Norris, George Russell, Daniel Ricciardo, Oscar Piastri, Alex Albon y Esteban Ocon.

“Checo” volvería a intentar el rebase que lo dejó fuera del GP de México

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído