fbpx

Santiago Giménez brilla en su debut en Champions

El mexicano Santiago Giménez firmó un partidazo en su debut en UEFA Champions League, marcó doblete e impulsó la victoria del Feyenoord 3-1 ante la Lazio

Santiago Giménez tuvo un debut soñado en UEFA Champions League, comandó al Feyenoord en la victoria 3-1 ante la Lazio. El delantero mexicano colaboró con un par de goles; además, el VAR le anuló otro tanto, por un milimétrico fuera de juego.

El conjunto de Arne Slot dominó todas las fases del juego y se impuso a la oncena de Maurizio Sarri, que venía de dos victorias consecutivas en Serie A.

Apenas a los 7 minutos de la parte inicial, el delantero surgido en las fuerzas básicas del Cruz Azul remató solo frente a la portería defendida por Ivan Provedel, pero su cabezazo salió apenas por un costado. Minutos más tarde encontró un balón al espacio y, sobre la salida del guardameta, hizo estallar al graderío, pero su tanto se anuló por fuera de juego.

Revancha y doblete para el “Chaquito”

La revancha para Giménez llegó a quince minutos del final de la primera parte. Recibió de espaldas un pase de Wieffer, gracias a un muy buen control orientado se puso frente al arco y con la marca encima mandó el balón a la red para el 1-0.

En tiempo de compensación, el mediocampista argelino Ramiz Zerrouki disparó desde el borde del área grande y marcó un golazo, que aumentaba la ventaja del Feyenoord.

Para el complemento, la oncena local replegó sus líneas, sin perder el control de la esférica y nulificó los intentos de ataque de los italianos. Así, sin muchas emociones el reloj siguió su marcha, hasta que al 73’, Santiago Giménez estuvo atento para aprovechar un rebote y firmar su segundo gol del partido.

Con el marcador 3-0, el delantero mexicano de 22 años abandonó el campo entre aplausos.

A siete minutos del final apareció Pedro Rodríguez para poner a la Lazio en las papeletas y decretar el 3-1 definitivo, que deja al conjunto de Rotterdam como líder momentáneo del Grupo E.

Mexicanos goleadores en UCL

Gracias a sus anotaciones ante la Lazio, Santiago Giménez ingresa a la lista de mexicanos que anotaron en UEFA Champions League. Además, es el cuarto futbolista nacional en marcar un doblete en la máxima competición de clubes, tras Carlos Vela, Javier Hernández (3 veces) y Raúl Jiménez.

Gallos Blancos anuncia preventa de boletos para el partido vs Chivas

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído