fbpx
junio 13, 2024

Verstappen estrena tricampeonato con victoria en Catar

Un día después de coronarse campeón por tercera ocasión consecutiva, Max Verstappen ganó el Gran Premio de Catar tras una desgastante carrera; “Checo” Pérez terminó décimo

El neerlandés Max Verstappen ganó de punta a punta el Gran Premio de Catar, estrenando su corona de flamante tricampeón de la Fórmula 1, tras coronarse de manera anticipada el sábado durante la Carrera Sprint.

Oscar Piastri y Lando Norris de McLaren completaron el podio de una dura carrera por las temperaturas y los cambios en la entrada a pits. Por su parte, el mexicano Sergio “Checo” Pérez finalizó en la décima posición, tras las sanciones a Lance Stroll y Pierre Gasly por exceder los límites de pista.

El mexicano segundo en el Campeonato de Pilotos mantiene una ventaja de 30 puntos sobre Lewis Hamilton y 41 sobre Fernando Alonso, sus más cercanos perseguidores.

El piloto de Ferrari Carlos Sainz no inició la carrera por un problema en el sistema de combustible de su coche, en tanto que “Checo” salió desde el pit lane, luego del choque que sufrió el sábado por parte de Esteban Ocon (Alpine).

En la salida, Verstappen se fue en solitario, mientras que los Mercedes se tocaron, Lewis Hamilton abandonó por primera vez en la temporada, George Russell entró a pits a cambiar el alerón. Se decretó Safety Car.

La carrera se reanudó en la vuelta 4, con “Checo” cayendo una posición ante Russell, para cuatro giros después ser rebasado por Guayu Zhou (Alfa Romeo) y bajar al lugar 14.

Nico Hulkenberg fue penalizado con 10 segundos por ocupar el lugar vacío que dejó Sainz en la parrilla. Con las primeras entradas a pits, “Checo” escaló a las posiciones de puntos.

En el Gran Premio de Catar, "Checo" sufrió varias penalizaciones por exceder los límites de la pista. Foto: Especial
En el Gran Premio de Catar, “Checo” sufrió varias penalizaciones por exceder los límites de la pista. Foto: Especial

Una carrera extenuante

Cabe destacar que antes de que iniciará el GP de Catar se anunció que se ha limitado a 18 las vueltas totales por cada juego de neumáticos, so pena de sanción, es decir, los pilotos tendrían que hacer al menos tres paradas.

Verstappen y “Checo” entraron a pits en la vuelta 18, Max mantuvo el liderato, en tanto que Pérez cayó al 16, desde el que empezó a remontar. En el giro 27, el mexicano, en ese momento cuarto, recibió una penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista.

El mexicano entró a boxes, para cambiar neumáticos y cumplir la penalidad, colocándose 12 en la salida. Fernando Alonso (Aston Martin) se despistó y regresó de manera peligrosa.

Para el giro 40, y con la nueva modalidad de entrar a boxes que se implementó para la carrera las posiciones cambiaban constantemente, siendo Verstappen, el único en mantener el liderato. “Checo” recibió una segunda penalización de cinco segundos por exceder los límites de pista.

Logan Sargeant (Williams) se retiró de la competencia tras reportar que no se sentía bien. Pierre Gasly (Alpine), Lance Stroll (Aston Martin) y Alex Albon (Williams) fueron sancionados por exceder los límites de pista.

Tras 57 vueltas en la que las temperaturas y los cambios en la entrada a boxes fueron los principales protagonistas, Max Verstappen ganó la carrera con lo que estrenó su corona. Le acompañaron en el podio los McLaren de Oscar Piastri y Lando Norris.

Alexa Moreno se queda a las puertas del podio en la final de salto

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído