El quarterback de 39 años se perderá toda la temporada de la NFL por un desgarre completo en el tendón de Aquiles
Este martes se confirmó el peor escenario para Aaron Rodgers y los New York Jets, el quarterback de 39 años se perderá toda la temporada de la NFL por un desgarre completo en el tendón de Aquiles.
Una resonancia magnética determinó que Rodgers no volverá a pisar un emparrillado por toda la temporada 2023, tras la lesión que sufrió en el juego de lunes por la noche, donde los NY Jets se impusieron 22-16 a los Buffalo Bills.
Tras una temporada baja de mucha expectativa por ver por primera vez a Aaron Rodgers con un jersey distinto al de los Green Bay Packers, el lanzador abandonó el campo en camilla tras apenas cuatro jugadas.
Momento de la lesión de Aaron Rodgers, vean en el acercamiento como brinca algo en la pantorrilla izquierda, un indicativo de qué hay lesión en el tendón de Aquiles… La resonancia magnética (MRI) revelará la seriedad de la lesión. #Jets #TakeFlight #NFL pic.twitter.com/1C3zwY9OxJ
— Pablo Viruega 🧢 (@PabloViruega) September 12, 2023
Con 10:56 minutos por jugar del primer cuarto, el quarterback recibió un golpe de Leonard Floyd, lo que provocó que su peso se cargara sobre el tobillo, hecho que derivó en la grave lesión que lo mantendrá fuera de actividad por varios meses y en el peor de los casos, terminaría con su carrera.
En conferencia de prensa postpartido, el coach de los Jets, Robert Saleh, ya presagiaba una lesión grave para el una vez ganador del Super Bowl.
“Es una lesión importante en el tendón de Aquiles. No es bueno”, dijo el entrenador de New York.
Futuro incierto para la franquicia
Robert Saleh también dijo a los medios de comunicación que “ahora este es el equipo de Zach Wilson”; sin embargo, se espera que los Jets firmen a un lanzador más, para ocupar la posición de suplente en su roster.
Entre las opciones está Cam Newton, Carson Wentz, Joe Flaco, Jameis Winston, entre otros nombres que están disponibles en la agencia libre.
Además, al no completar el 70% de las jugadas de la temporada, los Jets deberán entregar a los Packers una selección de segunda ronda de Draft y no una primera, como era el acuerdo inicial.