La Liga BBVA MX advirtió que estará prohibida la entrada de aficionados con bombas de humo, pirotecnia y mantas al partido entre los Gallos Blancos y Atlas
Para prevenir hechos de violencia en el Estadio La Corregidora, más de mil 400 elementos de seguridad pública y privada serán desplegados -este miércoles 30 de agosto- antes, durante y después del juego entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas.
La Liga BBVA MX informó que en dicho despliegue participarán la Policía Estatal, la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal y Municipal; así como seguridad privada, servicios médicos y bomberos.
En un comunicado, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Guadalajara colaborará mediante el intercambio de información de inteligencia.
“Se contará con cinco anillos de control en el exterior e interior del inmueble; los cuales serán operados de manera conjunta por la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Policía Municipal. Se incluirá la revisión en los distintos puntos de entrada a la ciudad para detectar la presencia de grupos de animación, toda vez que está prohibida su entrada al estadio”, puntualizó.
Dispositivo especial de seguridad para el partido @Club_Queretaro vs. @AtlasFC.
➡️https://t.co/vOMYmyuB8K pic.twitter.com/5K0wHsxoh5
— Liga BBVA MX (@LigaBBVAMX) August 30, 2023
FAN ID obligatorio
El duelo entre Gallos Blancos y Atlas es un partido pendiente de la jornada cinco del Torneo Apertura 2023. Actualmente, dichos clubes marchan en las posiciones 10 y 11 de la tabla general.
“Para el ingreso de aficionados al Estadio La Corregidora será indispensable presentar FAN ID. La revisión del código QR se realizará al 100 por ciento, mediante el escaneo o revisión visual. A su vez, el FAN ID podrá ser solicitado de forma aleatoria en el interior del inmueble”, agregó la Liga BBVA MX.
Además, detalló que las puertas del Estadio La Corregidora se abrirán a partir de las cinco de la tarde; y estará prohibida la entrada de aficionados con bombas de humo, pirotecnia y mantas.
“Se tendrá cero tolerancia en actos discriminatorios u ofensivos del orden; recalcando que está prohibida la presencia de los grupos de animación. Al final del partido, se montará un dispositivo especial para evitar incidentes, agresiones y cualquier situación de violencia en los alrededores del estadio”, añadió.