Luis Rubiales intentó desestimar la agresión y se negó a dimitir; sin embargo, la situación se volvió insostenible y a partir de este viernes dejará el cargo que ostenta desde 2018
El presidente de la Real Federación Española de Futbol (RFEF), Luis Rubiales, dejará su cargo este viernes, tras el escándalo mundial que provocó su beso no consensuado con la futbolista Jenni Hermoso y las señas obscenas que hizo durante la final del Mundial Femenil 2023, cuando estaba en el palco de la familia real.
Durante las celebraciones por el campeonato mundial de futbol obtenido por la selección femenil española, Rubiales besó a la futbolista de Pachuca sin su consentimiento, lo que desató las críticas de la Liga F, Amnistía Internacional y la FIFA; incluso se impusieron tres denuncias contra el presidente de la RFEF por agresión, ante la Fiscalía de España.
Tras los señalamientos de “violencia sexual”, por parte de Amnistía Internacional, el Gobierno español prometió “atender” la situación. Además, a través del sindicato FUTPRO, Jenni Hermoso pidió “medidas ejemplares” contra Luis Rubiales.
“Es necesario continuar avanzando en la lucha por la igualdad”, señaló la delantera española de 33 años.
Cabe recordar que tras las primeras acusaciones en su contra, Rubiales intentó desestimar la agresión y se negó a dimitir; sin embargo, la situación se volvió insostenible y a partir de este viernes 25 de agosto dejará el cargo que ostenta desde 2018.
América visita a Cruz Azul en la semifinal del Clausura 2025, con sed de revancha…
Las instituciones bancarias en nuestro país tienen amplios programas de educación financiera gratuitos, en los…
Preside Del Prete lanzamiento de apoyos a migrantes Que el secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu),…
Las compañías de seguros surgieron por una razón muy sencilla: la incertidumbre. Ante la falta…
Romualdo Moreno Gutiérrez, presidente de la UGRQ, pidió que Senasica organice los puntos de inspección…
Cincuenta y siete años en los escenarios respaldan la carrera de Lupita Smythe, quien, además…