fbpx

Conmebol pide a la FIFA que el Mundial de 2030 se dipute en Sudamérica

Dirigentes de Conmebol pidieron a la FIFA que el Mundial 2030 se juegue en tierras sudamericanas, “donde todo nació”

El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, externó que la FIFA “tiene la responsabilidad” de otorgar la sede del Mundial de 2030 a Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, debido al centenario de la Copa del Mundo.

“El centenario no es un mundial más y es una responsabilidad muy grande la que tiene la FIFA como sociedad del futbol”, señaló.

Domínguez también destacó el nivel futbolístico de la región, pues recordó que actualmente los principales campeones del futbol mundial se encuentran en Sudamérica, con Argentina y la sub-20 de Uruguay.

“Este mundial hay que celebrarlo de manera diferente y nosotros somos conscientes de ello y queremos que la copa se juegue aquí, donde todo nació”, dijo el presidente de la Conmebol.

Un proyecto en el que han trabajado por más de una década

Sebastián Bauzá, secretario nacional del Deporte de Uruguay, destacó que la organización del Mundial 2030 es un proyecto en el que han trabajado desde 2010.

Por su parte, Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Futbol aseguró que “todo el mundo del futbol” quiere que el mundial centenario se dispute en tierras sudamericanas.

Manchester City, campeón de la Supercopa de la UEFA

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído