fbpx

España vs Inglaterra, la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023

La final del Mundial femenil será un choque de grandes equipos; Inglaterra, actual campeona de la Euro, se enfrentará a la «generación dorada» de España

Ya se encuentra definida la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, será un choque de potencias donde Inglaterra, la actual campeona de la Euro, se enfrentará a la generación dorada de una España que a pesar de las adversidades busca llevarse el título.

Las españolas llegaron a estas instancias después de quedar segundas del Grupo C. En dicha fase, se impuso ante Costa Rica 3-0, después goleó a Zambia 5 goles a 0 y en su último duelo cayó por goleada contra la selección nipona, 4 a 0.

Para la ronda de octavos tuvo de rival a Suiza, a quien venció cómodamente por 5-1, asegurado su pase a cuartos de final, Holanda se le complicó un poco, llevando el partido hasta tiempos extras; sin embargo, las dirigidas por Jorge Vilda lograron sacar el triunfo por 2 a 1.

En un duelazo para semis, España le ganó a Suecia y así concretó su boleto a la gran final.

El camino de las Inglesas

Por su parte, las inglesas terminaron invictas del Grupo D al ganar sus 3 partidos, contra Haití y Dinamarca 1-0 y demostrando su poderío contra su similar de China al quedar 6-1.

En octavos resultaron victoriosas contra Nigeria, encuentro que terminó sin anotaciones y se definió en tanda de penaltis, donde las europeas se impusieron 4-2. Colombia les dio buena batalla en la cancha en su partido de cuartos, el marcador terminó a favor de las inglesas con 2 goles a 1.

Para semifinales dominaron a una de las anfitrionas. Australia, a pesar del golazo de Sam Kerr, fue derrotada por las comandadas por Sarina Wiegman en un 3-1.

Para ambas selecciones será la primera vez que jugarán una Final de Copa del Mundo Femenil, veremos si la calidad ofensiva de las inglesas será factor o si el juego de toque y conjunto de las españolas será el que defina el partido.

La gran final será el domingo 20 de agosto a las 4:00 am, tiempo del centro de México y quien resulte vencedor se unirá a Alemania como los únicos países con al menos un título mundial de futbol femenil y varonil.

Messi clasifica al Inter Miami a la final de la Leagues Cup

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído