Luis Enrique aseguró que construirá un equipo que juegue un futbol ofensivo, preparado para ganar trofeos
Este miércoles, el París Saint-Germain (PSG) presentó a Luis Enrique como su nuevo director técnico. En conferencia de prensa, el español aseguró que construirá un equipo que juegue un futbol ofensivo, preparado para ganar trofeos.
“Estoy aquí para regresarle al club la confianza que han depositado en mí y la mejor forma de hacerlo es con trofeos”, dijo el técnico ganador de un triplete con el Futbol Club Barcelona.
Aunque reconoció que no habla francés, Luis Enrique aseguró que ya está estudiando el idioma por lo que eso no será una limitante para su éxito en el club.
Además, señaló que el proyecto del PSG lo atrajo desde el primer momento, porque se adapta con su filosofía de buscar un futbol de ataque.
“Desde la primera reunión fue todo muy fácil, en cinco minutos hablábamos de lo que se podía hacer. El proyecto, lo que me ofrecen está al alcance de pocos. Voy a buscar un futbol de ataque, divertido para los aficionados y, sobre todo, que consigue buenos resultados”, dijo el exseleccionador español, quien reiteró que el futbol ofensivo “no es negociable”.
“Estoy comprometido a hacer un equipo que guste a los aficionados del PSG. No tengo duda de que lo voy a conseguir. Cuando estemos en la élite veremos de qué somos capaces. Estoy encantadísimo de estar aquí, de aprender un nuevo idioma, una ciudad maravillosa y un país”, sentenció Luis Enrique.
A pesar de contar con un timonel de capacidad probada como Luis Enrique, el futuro del barco parisino aún es incierto. La dirigencia no ha decidido si Neymar y Kylian Mbappé abandonarán el club este verano, ni cuáles serán los refuerzos para la próxima temporada que arranca el 12 de agosto.