fbpx
abril 19, 2024

Convoca Sejuve a participar en el Premio Estatal de la Juventud 2023

Para la edición 2023 del Premio Estatal de la Juventud se amplió de cinco a seis distinciones, con lo que crece la posibilidad de participación y de reconocimiento

La titular de la Secretaria de la Juventud (Sejuve), Virginia Hernández Vázquez, encabezó la presentación del Premio Estatal de la Juventud 2023, edición que amplió de cinco a seis distinciones, conforme a la Ley para el Desarrollo de los Jóvenes, y que separó el rubro Labor Social o Protección al Ambiente, ésta última se convierte en una nueva distinción por lo que crece la posibilidad de participación y reconocimiento a las y los jóvenes.

Asimismo, la funcionaria estatal recordó que el objetivo es incentivar la participación y distinguir el talento de la juventud queretana por lo que dio a conocer que se cuenta con una bolsa de 360 mil pesos para que los 12 ganadores reciban de manera individual 30 mil pesos.

“El Premio de la Juventud es ese llamado a la acción, es la manera de decirle a todo Querétaro que las juventudes están asumiendo su responsabilidad como agentes de cambio, porque no se trata sólo de exigir la participación de los jóvenes, sino también de celebrar a quienes toman esa decisión de actuar e involucrarse”, expresó.

Asimismo, explicó que reconocerán a jóvenes en dos categorías: de 12 a 17 años de edad y de 18 a 29 años de edad; mientras que las distinciones son: Actividades Académicas, Actividades Artísticas, Actividades Productivas, Innovación Tecnológica, Labor Social y Protección al Ambiente, este año se prevé recibir 200 postulaciones.

La convocatoria está abierta hasta el domingo 23 de julio, pueden participar jóvenes de todo el estado, inscribirse ellos mismos o con la posibilidad de que alguien más los postule. El registro deberá realizarse en la página de la secretaría: sejuve.queretaro.gob.mx.

Equipo de rodeo debutará en Nacionales

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído