fbpx

León doma, pero deja con vida al LAFC

Sin aprovechar el cúmulo de errores e imprecisiones de los estadounidenses, el Club León apenas logró vencer 2-1 al LAFC en la ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf

Pese a que dominó durante todo el partido, el Club León apenas logró sacar una mínima ventaja del juego de ida de la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf; luego de que el duelo terminara con marcador final de 2-1 frente a Los Ángeles Football Club (LAFC).

En un Estadio León que no se llenó en su totalidad, el equipo mexicano abrió la cuenta al minuto siete del primer tiempo, cuando el colombiano William Tesillo se levantó sin marca dentro del área y remató de cabeza un balón de tiro de esquina.

Ante la precisión y potencia del cabezazo, el portero estadounidense John McCarthy se quedó inmóvil sobre la línea de su arco.

Previo al medio tiempo, el árbitro guatemalteco Walter López revisó una mano dentro del área visitante y marcó penal a favor de la escuadra local; el ecuatoriano Ángel Mena ejecutó la pena máxima para extender la ventaja leonesa 2-0.

En el segundo tiempo, “La Fiera” se cansó de fallar ante la portería angelina y no pudo aprovechar el concierto de errores e impresiones del cuadro estadounidense.

Fue hasta los últimos minutos de la parte complementaria, cuando los dirigidos por el argentino Nicolás Larcamón pudieron reflejar su superioridad en el marcador; sin embargo, una falta ofensiva frustró el festejo del conjunto mexicano.

Cuando parecía que el cotejo terminaría con ventaja de dos goles para los esmeraldas, Denis Bouanga apareció para marcar el descuento a favor del equipo californiano.

Tan solo con un gol de ventaja, el Club León visitará al LAFC el domingo para la vuelta. El monarca de la Liga de Campeones representará a la Concacaf en el Mundial de Clubes de 2023, la Copa Interamericana de 2024 y el nuevo formato del Mundial de Clubes de 2025.

Sevilla derrota a la Roma en penaltis y es campeón de la UEL

NOTICIAS RELACIONADAS

MÁS NOTICIAS

Más leído